El senador López solicitó una modificación en la Ley de Medicamentos

El senador provincial, Horacio Luis López, presentó un proyecto de modificación de la Ley 11405, conocida como Ley de medicamentos.
Esta modificación prevé la obligatoriedad de que toda información incluida en el envase de un producto farmacéutico deba redactarse en castellano, independientemente de si se trata de un producto fabricado en el país o en el extranjero.
En los artículos 10 y 11 de la mencionada ley, se detalla el contenido que debe acompañar los envases y los prospectos: fórmula, fecha de vencimiento, posología, contraindicaciones, entre otros. Sin embargo, en el texto de la norma no se hace referencia al idioma en que tiene que redactarse dicha información.
El proyecto presentado por el senador, contempla la necesidad de extender esta exigencia a todos los productos farmacéuticos, sin importar la procedencia de los mismos.
Todo usuario de medicamentos tiene derecho a acceder a la información que los acompañan, más allá de que hayan sido recetados por un profesional responsable, por lo que su presentación en el idioma oficial resulta de vital importancia.

Presentación del libro: Bailes- Danzas argentinas

El senador Horacio Luis López y la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores, invitan a la presentación del libro Bailes – Danzas Argentinas. Análisis crítico de su evolución de la Lic. Prof. Mabel Ladaga.
La misma se realizará en el anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en 7 y 49, a partir de las 18hs. Aquellos interesados que no puedan asistir al evento, podrán seguir la transmisión del mismo a través de un link que estará disponible en la página web de la HCS: www.senado-ba.gov.ar
La autora realizó esta investigación como becaria del Fondo Nacional de las Artes, la OEA (Organización de Estados Americanos), AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para la Desarrollo) y UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Folklore Literario, además se desempeñó como docente de las materias de Folklore, Ciencia y Cultura Popular Argentina y es funcionaria activa, creando instituciones de nivel provincial como Dirección de Folklore y Patrimonio Cultural y Mercado Artesanal Bonaerense y coordinadora de los Torneos Juveniles y de Abuelos Bonaerenses. Siendo becaria del Fondo Nacional de las Artes, la UNESCO y de la OEA, concretó, a través del folklore aplicado, proyectos que difunde en talleres, cursos, seminarios, congresos, jurados y publicaciones.
La obra, editada por Ediciones Ciccus, consta de un anexo que ilustra la cronología analizada, con imágenes a color de las vestimentas tradicionales y de un CD con la música correspondiente.

Libro