El Tártaro protagonizó una goleada memorable

byn - tiro puanViajó a Suárez y goleó 7 a 1 a Blanco y Negro.

(Por Claudio Meier – Diario Nuevo Dïa) El partido del domingo no fue para nada, el cierre de torneo que esperaba Blanco y Negro. Es que todavía abrigaba la ilusión de ingresar a la Liguilla, aunque más no sea como ocupante de una de las últimas plazas. Sin embargo un letal Tiro Federal de Puan se encargó de dar por tierra con esa posibilidad con una paliza en el Parque Alberdi.
El tártaro se impuso 7 a 1, un resultado difícil de imaginar en la previa, aún cuando la realidad de uno y otro en la tabla es contrapuesta. Todo lo bueno que insinuó el equipo albinegro en los primeros 25 minutos, donde inclusive se adelantó en el marcador, por desatenciones defensivas se esfumó en los últimos 10 de la etapa inicial y terminó de derrumbarse definitivamente en el complemento.
Tiro, que con el éxito se aseguró la localía y la ventaja deportiva en el cruce de octavos que sostendrá ante Independiente, prevaleció a partir del cambio de ritmo que le imprimió a sus avances, de la inteligencia para lastimar por los laterales ante una línea de sólo tres defensores y de la contundencia para resolver las situaciones.
Blanco y Negro lo madrugó a su adversario. Apenas había transcurrido 1 minuto cuando en un arresto a fondo Bailman, tras recoger un rebote, con remate bajo venció a Stork y estableció el 1 a 0.
Guiado por Lucas Ruesga, el visitante aceleró enseguida en busca de la igualdad y a los 8m. tuvo una gran chance con un mano a mano entre Tracanelli y Volpe que resolvió bien el arquero albinegro.
byn - tiro puan - 01Después de un lapso en que el desarrollo se concentró en la mitad y ambos carecieron de profundidad, el local hilvanó interesantes maniobras asociadas. En una de ellas, tras una gran pared entre Batto y Mendoza, Bailman despachó un zurdazo que Stork sacó al córner.
El equipo de Larrondo respondió con un remate lejano de Keegan que pasó cerca de un palo y a partir de los 30, luego de una ocasión clara protagonizada por Lautaro Ruesga con un tiro que salió alto, merodeó con insistencia los dominios de Volpe.
Blanco y Negro, por la presión rival, se fue retrasando en el terreno y sólo pudo cruzar la divisoria con pretensiones con un proyección de Arata que, tras recibir de Pecotche, despachó un disparo que controló el ‘1’.
En tan sólo 4 minutos Tiro lo dio vuelta. A los 36 y 40 Tracanelli, primero con un derechazo cruzado que se coló junto al segundo palo y después con un toque corto para desviar a la red un pase de Lucas Ruesga, dejó las cosas 2 a 1.
Un penal que Volpe cometió en perjuicio de Tracanelli le permitió a Keegan, desde los 11 metros, decretar un 3 a 1 demasiado generoso a la hora de ir al descanso.
Si Blanco y Negro tenía alguna esperanza de revertir el resultado, a los 12 segundos de comenzado el complemento Lucas Ruesga, con un golazo, se encargó de sepultarla.
El 4 a 1 le quitó interés al trámite. Porque más allá de la vergüenza deportiva de Elorriaga para empujar a los suyos desde el fondo, a Blanco y Negro le faltó una mayor dosis de actitud y también de volumen de juego para intentar la heroica.
A los 8 minutos Sabatini, tras ingresar por izquierda, clavó el quinto y prácticamente le bajó la persiana al partido.
Un cabezazo de Elorriaga que atajó Stork, tras un tiro de esquina, se constituyó en la única posibilidad concreta que enhebró el dueño de casa en ofensiva.
Tiro aprovechó a fondo los espacios que aparecieron en el campo contrario para lastimar una y otra vez. En una Lafitte estampó un remate en el palo y en otra el citado jugador sirvió centro para que Tracanelli defina, pero nuevamente el palo le dijo no al visitante.
Una infracción de Schwab sobre el ingresado Hecht derivó en otro penal para el tártaro que a los 36 minutos Sabatini cambió por un nuevo tanto: 6 a 1.
Con un Blanco y Negro entregado, a los 39 minutos Lafitte decoró el resultado con un derechazo que se le coló al arquero local por el primer palo.
Tiro goleó y llega con el ánimo bien alto a los cruces de octavos de final de la Liguilla. Blanco y Negro perdió feo y tendrá un descanso obligado, sin duda el cierre menos deseado.

Blanco y Negro 1
Kevin Volpe
Juan Cruz Chávez
Lucas Elorriaga
Diego Schwab
Braian Arata
Gonzalo Batto
Juan Ponce de León
Juan I. Luongo
Maximiliano Pecotche
Gustavo Bailman
Santiago Mendoza
DT: Alberto Moreno
Cambios: 55m. Lucas Coris por Arata; 59m. Federico Ortega por Mendoza y 64m. Emmanuel Dietrich por Pecotche.
Suplentes: Juan Miquelarena y Joaquín Kraft.

Tiro Federal (P) 7
Hernán Stork
Gianfranco Herrero
Santiago Colla
Leonardo Álvarez
Lautaro Ruesga
Maximiliano Lafitte
Luciano Keegan
Lucas Ruesga
Mauro Sabatini
Nicolás Tracanelli
Joaquín Álvarez
DT: Darío Larrondo
Cambios: 49m. Benjamín Ibarra por Lautaro Ruesga; 65m. Thomás Alazard por Keegan y 77m. Braian Hecht por Tracanelli.
Suplentes: Dante Tiecher y César Atler.

GOLES. Primer tiempo: 1m. Gustavo Bailman (ByN); 36m. y 40m. Nicolás Tracanelli (TF); 46m. Luciano Keegan (TF), de penal. Segundo tiempo: 12seg. Lucas Ruesga (TF); 8m. y 36m. –penal– Mauro Sabatini (TF); 39m. Maximiliano Lafitte (TF).

ARBITRO: Gustavo San Julián (6), de Olavarría.
CANCHA: Parque “Felisa I. de Alberdi”.
RESERVA: Blanco y Negro 0, Tiro Federal 0.

A dos voces

Lucas Elorriaga: “Hace 7 años que le vienen echando la culpa a los técnicos. Esto no es así. Es pura responsabilidad de los jugadores. Tenemos que sentir vergüenza por el espectáculo que dimos. El grupo está muy unido, pero dentro de la cancha falló el equipo. Tuvimos muchos errores y faltó actitud. Cuando se pusieron 2-1 caímos en un vacío que no supimos resolverlo”.
Lucas Ruesga: “Por lo que fue el primer tiempo, fue demasiado premio para nosotros. Fueron dos equipos idénticos, que atacaron bien y defendieron mal. Tuvimos la misma cantidad de situaciones, pero nosotros fuimos más contundentes. En el segundo tiempo justificamos el triunfo, aunque no se si para el resultado que se dio”.

Sentido homenaje

En su ingreso a la cancha, los jugadores de Blanco y Negro lo hicieron portando la bandera de la Peña La Tribuna que de ahora en más se denominará “Fernando Teiber”, en homenaje a quien fuera uno de sus fundadores recientemente fallecido. Además, antes del comienzo del partido con Tiro se realizó un minuto de silencio en su memoria.