En un partido al “rojo vivo”, el “Fara” se impuso 1 a 0

Fútbol 04/08/2013 . Hora: 20:49 . Lecturas: 0

En un encuentro donde la protagonista fue la tarjeta de ese color, Boca se quedó con ocho jugadores en la cancha, luego de las expulsiones de Introcaso y Nicolás y Mauro Suppes. En el local, el árbitro Ferreyra echó a Santiago Trejo. Fue un partido opaco, casi sin situaciones de gol. A los 39’ del segundo tiempo, Augusto Trejo sellaba el resultado final.

Se trató de un cotejo de trámite deslucido el disputado este domingo. Trabado, luchado en el medio, sin brillo, carente de buen juego y con mucha pierna fuerte, se convirtieron en algunas de las características predominantes al momento de adjetivar lo que pasó en el “Evaristo García”. El Fara llegaba con plantel completo, necesitando los tres puntos para no perder el tren de los clasificados. Boca pretendía continuar sumando para no alejarse tanto de los vanguardistas. Los primeros minutos de juego, fueron una muestra de lo que vendría. Ninguno llegó con claridad, ni pudo ir creando volumen de juego. Solamente un par de intervenciones aisladas de los arqueros en pelotas paradas, sacudió un poco la modorra de la tarde. A los 14’ una buena jugada entre Marcelo Farina y Augusto Trejo, desembocó en una asistencia a Santiago Trejo que no pudo darle con la suficiente contundencia para convertir. El cotejo siguió su marcha, aburrido y trabado, con un faraón combativo en el medio campo. Nuevamente, el dueño de casa intentaba desequilibrar por medio de “Tapita” Fariña y Julio Miranda. El balón le llegó a Lucas Geist que sacó un remate exageradamente desviado. Boca no inquietaba y sólo atinaba a algún que otro disparo lejano. Así se fue el primer tiempo.

Los tres puntos quedaron en Puan

Poco a poco, la visita se iba cargando de amarillas y lo que podría haber pasado, al final pasó. A los 14’ Nicolás Suppes puso pierna fuerte vio la roja (había sido amonestado cuando promediaba el primer tiempo) Un tiro indirecto para Boca, pudo ser la apertura del marcador. El envío de Leonardo Belo encontró la respuesta de Gonzalo Arce que dio rebote, y Matías Steimbach volvió a probar al arquero local, quien estuvo más atento y retuvo el balón. Después, fue otra vez Belo el encargado de ejecutar otro tiro libre que el “pelado” Arce controló, cacheteando la pelota por encima del horizontal. Increíblemente, PFBC con un hombre de más, comenzó a perder terreno y Boca a acercarse amenazante, como en aquella ocasión, cuando Vladimiro Gómez se lo perdió sólo, al no poder resolver el destino de un pase que lo habilitaba ante Arce. El “Fara” respondió enseguida con un disparo apenas desviado de Augusto Trejo. A los 34’ llegaría la segunda expulsión en el xeneise, cuando Ferreyra, por doble amarilla, mandó a Matías Introcaso antes de tiempo a los vestuarios. PFBC tenía todo “a pedir de boca” y el ingreso de Matías Echenique (x Miranda) comenzó a dar sus frutos, aportándole más velocidad a la ofensiva. Fue el mismo Matías, a los 39’, con un centro desde la derecha, quien encontró bien ubicado a Augusto Trejo, quien recibió sobre el segundo palo y definió. Era el 1 a 0. A los 44’, el juez Ferreyra entendió una simulación de parte de Santiago Trejo, y volvió a sacarle amarilla, expulsando al delantero faraón. Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó e hizo jugar hasta los 51’, fue en ese lapso que el “Fara” inclinó la cancha y tuvo un par de oportunidades muy claras. El recién ingresado Marcos Gigena, encontró la pelota boyando en el área y le dio un fuerte zapatazo, pero el arquero Sebastián Lizarreta tapó con el cuerpo. Minutos después, serían Augusto Trejo y Echenique los que pudieron aumentar diferencias. A los 50’ una nueva infracción dejó a Boca con otro hombre menos, luego de la roja a Mauro Suppes. Fin del partido y un triunfo importante para PFBC para alcanzar la clasificación.

Testimonios

Marcos Gigena (Jugador de PFBC) "Costó bastante, pero la pelota entró y pudimos conseguir estos tres puntos que eran importantísimos. Estuve a punto de convertir abajo del arco, le pegué fuerte, pero el arquero achicó bien. Espero que consigamos los tres puntos en Carhué, para seguir cerca de la clasificación. Ojalá se nos sigan dando los resultados".

Alexis Cortés (DT - Boca) "Fue un partido cerrado, el que lo encontraba lo ganaba y lo ganó el local. En cuanto al arbitraje, son partidos... uno está lejos, ¿qué va a hacer?... ya está".

Síntesis

PFBC 1: Gonzalo Arce, Juan Bertolotto, Juan Flocco, Julián Lopini, Pablo Dittler, Rodrigo Barriada, Marcelo Fariña, Augusto Trejo, Julio Miranda, Santiago Trejo y Lucas Geist. DT: Jorge Rinaldi Cambios: 54’ Matías Echenique x Miranda; 75’ Luciano Distel x Flocco y 88’ Marcos Gigena x Geist. Suplentes: Joaquín Schwerdt Boca 0: Sebastián Lizarreta, Sebastián Zapatero, Nicolás Suppes, Braian Olmedo, Matías Steimbach, Mauro Suppes, Joaquín Steimbach, Matías Introcaso, Vladimiro Gómez, Leonardo Belo y Leandro Muñoz. DT: Alexis Cortés Cambios: 55’ Mariano Balvidares x Steimbach, 61’ Andrés Arce x Muñoz y 75’ Guillermo Schroh x Belo. Suplentes: Gonzalo Bahl y Matías Suppes

Gol: ST: 39’ Augusto Trejo Árbitro: Juan Ferreyra Asistentes: Argañaraz y Alonso Amonestados: Lucas Geist (PFBC) Expulsados: ST: 14’ Nicolás Suppes (B), 34’ Matías Introcaso (B), 44’ Santiago Trejo (PFBC) y 50’ Mauro Suppes (B) Resultado de Reserva: PFBC 2 (Moreno y Stadler) – Boca 7 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota