Espectáculos del auditorium de Mar del Plata en el distrito

Cultura 07/08/2013 . Hora: 12:18 . Lecturas: 1

Desde el Auditorium de Mar del Plata llega al Distrito de Puan el espectáculo infantil "Muruya" y la comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios" ganadora de cuatro Estrellas de Mar 2013.

En Darregueira, la presentación está prevista para el día sábado 31 de agosto, en el Teatro Argentino, a las 16:00 horas el espectáculo infantil y a las 21.00 horas la comedia para adultos. Organiza: Club de Leones y Dirección de Cultura. En Puan, el domingo 1 de septiembre, en el Teatro Hispano Argentino. A las 15:00 horas se presentará "Muruya" y a las 20:00 horas la comedia fantástica "El último día de Pedro Pablo Palacios". Organiza: Comisión de Cultura y Dirección de Cultura.

Las obras

Muruya:  Rulosmuruya, tango y cuerda floja. Un espectáculo donde Muruya juega a ser tanguera, pero su torpeza no le permite ni usar tacos ni ropa elegante y mucho menos mantener su cabellera en orden. Ella sueña con bailar tango con cualquier persona que se le presente. Baila con su muñeco Mingo, eterno compañero. Baila con una llanta de bicicleta, provocando la ilusión de verla flotar, sin conformarse busca bailarines entre el público. Y finalmente encuentra el equilibrio a través de una fina cuerda, baila entre su niña y su mujer; su cordura y locura; entre el juego y la magia... Casi sin palabras comunica al público sus sentimientos, haciéndolos parte de su pequeño mundo.

“El último día de Pedro Pablo Palacios”

Tras haber obtenidteatroo un total de cuatro premios Estrella de Mar en esta temporada de verano 2013, reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, que cuenta con la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia. El elenco está integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Pato Viglianchino y Virginia Faraone. En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día de Pedro Pablo Palacios. La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte. Esta temporada de verano, “El último día de Pedro Pablo Palacios” se alzó con un total de cuatro premios Estrella de Mar: Mejor Espectáculo Marplatense, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Comentar esta nota