Evolución del programa “Tu manzana recicla” en Villa Iris

Porcentajes

Estos datos fueron recabados luego de varios monitoreos durante los días de recolección de las bolsas de residuos verdes (reciclables y secos). Los mismos son estimativos y reflejan la efectividad del proyecto y el trabajo en conjunto entre la comunidad de Villa Iris y la Municipalidad de Puan a los 9 meses del lanzamiento del programa “Tu Manzana Recicla”
El procedimiento fue el mismo que se empleó al mes de puesto en marcha el programa. Consiste en la toma de 15 bolsas al azar durante los días martes y los días jueves durante algunas semanas (30 bolsas semanales). Las bolsas son abiertas manualmente e inspeccionadas para detectar el nivel de la separación en origen con las que han llegado a la planta de clasificación.
“Podemos decir y afirmar nuevamente que, a los 9 meses de puesto en marcha el proyecto, la localidad de Villa Iris sigue sorprendiendo por su compromiso social y medioambiental. Los porcentajes se han modificado favorablemente del monitoreo realizado hace 3 meses, notándose una suba en el porcentaje los vecinos que clasifican bien respeto de los datos obtenidos en el último testeo (81,30%) mientras que el porcentaje de los vecinos que clasifican mal se mantuvo igual (8,30%) por último los vecinos que no clasifican disminuyeron con respecto al último monitoreo (10,38%),” indicaron del el área de Medio Ambiente.

Cuadro_comparativo Gráfico comparativo desde el inicio del programa en noviembre de 2012 hasta agosto de 2013, a 9 meses de su implementación.

1 comentario

    • elba on 24/08/2013 at 20:32

    Felicitaciones a toda la comunidad de Villa Iris, esto hace que el área de Medio Ambiente siga trabajando para extender el programa a todo el Partido.

Los comentarios han sido desactivados.