La Colonia Santa Rosa formará parte de un documental que filmará la TV pública de Estados Unidos

Un documental sobre los Alemanes del Volga será filmado por la Televisión Pública de North Dakota en nuestro país y, la Colonia Santa Rosa formará parte de él.
La producción será la primera grabada en Sudamérica, sobre la historia y la actual situación de los habitantes descendientes de los inmigrantes del Volga
¨Michael Miller, historiador de los alemanes del Volga de la Universidad de Dakota se contactó hace un par de días conmigo vía mail, gracias a un conocido en común y me propuso tomar algunas imágenes de la colonia¨, explicó Jorgelina Walter, bisnieta de uno de los fundadores.
El equipo filmará también en Entre Ríos, Colonia Hinojo, Coronel Suárez y La Pampa.
Este documental será visto por el 90% de la población de Estados Unidos y Canadá e intentará explicar por qué los alemanes de Rusia vinieron a estas tierras y no fueron a ese país del norte de América, como así también aspectos de sus tradiciones que continúan vigentes.
¨Cabe destacar que la Universidad de North Dakota es la única en el mundo que está estudiando la realidad actual de los Alemanes del Volga en el Mundo y que hayan tenido en cuenta a la Colonia Santa Rosa es algo muy valioso y que nos gratifica ya que a pesar de que la colonia no existe como tal, aún queda parte de su patrimonio como lo es el cementerio y algunas viviendas que conservan las características arquitectónicas¨. expresó Jorgelina Walter.