Liga Regional de Fútbol: Definieron detalles de los octavos de final

El domingo que viene se jugarán los primeros cruces eliminatorios de la Liguilla.

A las 15:30 comenzarán el próximo domingo los partidos de octavos de final de la Liguilla del torneo de Primera división, tal lo resuelto el lunes último en la reunión que llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Para el contralor de los cotejos serán designados 2 árbitros de la Asociación Suarense, 2 de la Agrupación Regional y otros 2 de la Agrupación de Olavarría, los cuales serán sorteados mañana viernes a las 20:30 en la sede liguista de Las Heras 1.062.
Se acordó que el traslado de los mismos, teniendo en cuenta que son diferentes las distancias a cubrir, será prorrateado entre los 12 clubes que intervienen en esta instancia.
Vale recordar que los enfrentamientos son: Club Sarmiento vs. Puan Football Club; Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Villa Belgrano; Tiro Federal de Puan vs. Independiente; Automoto de Tornquist vs. Unión Pigüé; Deportivo Argentino vs. San Martín de Carhué y Boca Juniors vs. El Progreso. La recaudación y los gastos serán compartidos.
Los clubes locales, que fueron los mejor ubicados, tendrán ventaja deportiva. Esto significa que con el empate avanzarán a cuartos de final, donde esperan San Martín de Santa Trinidad y Peñarol de Pigüé, que terminaron el Apertura primero y segundo respectivamente.

Comercio, clasificado en Reserva

Con el triunfo por goleada 5 a 0 en su visita a San Martín de Saavedra, en la última fecha disputada el domingo pasado, Empleados de Comercio se sumó a Peñarol de Pigüé (2°) y Boca Juniors (3°) para jugar las semifinales del Repechaje de la división Reserva.
En consecuencia, resta definir la última plaza entre San Martín (ST) y Deportivo Argentino, club éste que si gana los dos partidos que tiene pendientes (el domingo que viene juega uno ante San Martín de Carhué, de preliminar del cruce de Primera) le daría alcance al de Santa Trinidad y a Club Sarmiento y se produciría un cruádruple empate.
En ese caso habría que aplicar el sistema olímpico, en primer lugar la cantidad de puntos sumados entre los 4 equipos enfrentados entre sí. Deportivo Argentino sumaría 6 puntos, Comercio y San Martín 4 y Club Sarmiento 3. Como San Martín y Comercio empataron en su enfrentamiento, se definiría por diferencia de goles, en la cual Comercio supera al de Santa Trinidad. Clasificarían Comercio y Deportivo Argentino.
Si Deportivo Argentino deja algún punto en el camino, lograrían el pasaje San Martín (ST) y Empleados de Comercio. Club Sarmiento está marginado de cualquier forma.
Vale recordar que Deportivo Sarmiento se adjudicó el Apertura y va directo a jugar la final por el título. El rival saldrá entre el ganador de la Liguilla y el del certamen Clausura.

Otros temas

El próximo sábado, cuando se dispute la penúltima fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores, Argentino Junior de Darregueira jugará por primera vez en el año en su propia cancha cuando reciba a San Martín de Santa Trinidad. Hasta ahora lo venía haciendo en Unión de Bordenave.
A propósito del fútbol menor, San Martín de Carhué envió una nota al consejo directivo pidiendo postergar el partido de 5ª división con Deportivo Sarmiento, dado que por un viaje de egresados no puede completar el equipo. El cotejo igual ha sido programado.
Atlético Huanguelén elevó una queja por el desempeño del árbitro Daniel Sandoval en el partido de Reserva del domingo pasado ante Racing, en la que critica entre otras cosas “abuso de autoridad” y pidió que no sea designado más para dirigir a ninguna categoría de la institución.
Tiro Federal de Villa Belgrano informó que, ante el fallecimiento días pasados de Fabio Pogost, pasó a ocupar el cargo de presidente Carlos Lezica, en tanto que como vicepresidente quedó José Francisco Iturrioz.
Por último, Matías Vega pasó de Boca Juniors a Tiro Federal de Villa Belgrano por el artículo 179 (libertad de acción).

Información gentileza Claudio Meier, Nuevo Día