Para analizar: candidatos a Diputados y concejales voto a voto en el distrito

Elecciones 13/08/2013 . Hora: 22:17 . Lecturas: 3

Con los cómputos más actuales realizamos estos cuadros comparativos donde se ve el acompañamiento del electorado a los precandidatos a Concejales, Diputados Nacionales y Diputados Provinciales, en cada una de las localidades del Partido de Puan. En Diputados Nacionales la más votada fue Stolbizer (FPCYS), seguida por De Narváez (ULT), Insaurralde (FPV), Massa (Fte. Renovador) y Pitrola (Izquierda) En la categoría Diputados Provinciales el más respaldado fue Oliver (FPCYS), secundado por Gay (ULT), Feliu (FPV), Corrado (Fte. Renovador) y Vargas (Izquierda)

Tabla concejales y diputados

Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Sexta Sección electoral

En la Sexta Sección, la diferencia es de exactamente un punto entre la primera fuerza, el Frente para la Victoria, y la segunda, el Frente Renovador: 23,45 a 22,45 en la categoría de Diputados nacionales. La diferencia se amplía en la categoría Diputados provinciales, donde el FpV cosecha el 24,93% de los votos representado por el actual legislador Marcelo Feliú, frente al 18,01% para el Frente Renovador. En la sexta votó el 76,9% de los 600.234 electores habilitados en 1811 mesas y elegir los 11 puestos a Diputado Provincial en juego. 19,82% es el recuento para el frente de De Narváez, quien logró buenos resultados en gran parte de las elecciones municipales de la región. Cuarta aparece la unión encabezada por Stolbizer y Alfonsín.

Más diferencia La diferencia se amplía en la categoría Diputados provinciales, donde el FpV cosecha el 24,93 por ciento de los votos representado por el actual legislador Marcelo Feliú, el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, y Marisol Merquel, frente al 18,01 por ciento para el Frente Renovador que es la tercera fuerza, liderada por la Fiscal María Marta Corrado, Pablo Garate y Rodolfo Di Pascuale. Es que segundo aparece el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo y la lista encabezada por el periodista Héctor Gay, con el 20,57.

Adolfo Alsina. En territorio del Intendente radical David Hirtz, se impuso como primera fuerza con dos listas internas, el FPCyS (36%). La ganadora dentro de esa fuerza fue la encabezada por Javier Andrés. En segundo lugar se ubicó Frente para la Victoria que cosechó de la mano del exintendente Alberto Gutt, el 31% de los votos.

En Gonzáles Chaves, gestionado por Javier Martínez, Unión Vecinal de Gonzáles Chaves, que tiene como candidato a Elizabeth Zoppo, fue el vencedor (30,1%); el Frente para la Victoria, con Miguel Ángel Milesi quedó en segundo lugar (29,1%); tercero se encuentra Construcción Social Participativa de María Gabriela Dura; y el Frente Renovador, con Mariela Jorge, cuarto.

En Bahía Blanca, distrito conducido por Bevilacqua, el candidato de De Narváez, Marcelo Salaberry, hizo una gran elección imponiéndose con el 22,1% de los sufragios. En segundo lugar con el 15,8% se ubicó el partido vecinalista Integración Ciudadana con Woscoff como primer concejal. Tercero quedó Julián Lemos del Frente Renovador (14,2%)

La elección en Benito Juárez, del Intendente Julio César Marini, quedó en manos del FpV con la lista encabezada por Roberti Cittadini (31,7%). Lo sigue el FPCyS con sus dos frentes con el 21,6% (La interna la ganó José San Roqueondo).

En Coronel Dorrego, tierra del radical Fabián Zorzano, el Frente Progresista Cívico y Social fue el partido con mejor porcentaje de votos (38,3%), su lista Frente Progresista Dorreguense de Raúl Reyes es el que encabezó la interna. En segundo lugar se ubicó la lista de Juntos por Dorrego con el candidato a concejal Hugo Segurola a la cabeza (26,5%).

En Coronel Pringles, gestionado por Carlos Oreste (UCR), la elección también quedó liderada por el FPCyS que cosechó el 25,7% con sus tres líneas internas, resultando ganadora la de Juan Carassou. La segunda fuerza fue la lista única Compromiso Pringles de Carlos Berterret (24,3%). En tercer lugar quedó el kirchnerista Silvio Romano con el 22,7% de los votos.

En Coronel Rosales, distrito del Intendente Starc, el FpV logró imponerse como primer fuerza del distrito reuniendo los votos de sus 3 frentes (21,1%); la interna quedó en manos de Alicia Amiot. Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo propuso el candidato que obtuvo más votos en Rosales, se trata de Claudio Orioli que alcanzó el 18% de los sufragios. El Frente Renovador quedó ubicado como tercera fuerza.

Coronel Suárez. La lista oficialista del FpV hizo una buena elección (Intendente: Ricardo Moccero) alcanzando el 27,3% de los votos con su candidato Claudio Holzmann. Segundo se ubicó Guillermo Recalde con su partido vecinalista Una Nueva Oportunidad Suarense (19,6%), seguido en tercer lugar y por menos de 100 votos por el FPCyS que con sus dos listas obtuvo el 19,3%.

En Daireaux, municipio comandado por Esteban Jorge Hernando, el Frente Progresista Cívico y Social con Javier Fernández se impuso sobre el resto de los candidatos con el 37,5%. El Frente para la Victoria con Hernán Jaurena se ubicó en segundo lugar con el 27,4%.

En General La Madrid ganó Carlos Morante del FPCyS con el 41,3%. En segundo lugar se ubicó el candidato del kirchnerismo, Rodolfo Menéndez, con el 37,8%.

En Guaminí, el Frente Progresista Cívico y Social con Jorge García se impuso sobre el segundo, el Frente para la Victoria encabezado por Jorge Nieto. Lo siguen Unidos por la Libertad y el Trabajo con Hugo Peñas y el Frente Renovador con Luis Fernández López.

En Laprida, partido gestionado por Alfredo Fisher, compitieron 3 listas y se impuso el el Frente para la Victoria con Pablo Huici (45,34%); el Frente Progresista Cívico y Social con Mauricio Demarco quedó en segundo lugar (30,1%). El Frente Renovador con Julieta Arce, quedó tercero(18,6%).

Monte Hermoso. El Frente Progresista Cívico y Social con Carolina Bertazzo, se impuso (38,1%) en el distrito del Intendente Marcos Fernández, donde la segunda fuerza es el Frente para la Victoria (34,6%) con Daniela Pereyra como cabeza de lista. El Frente Renovador se coloca como la tercera fuerza, seguida por Unión por la Libertad y el Trabajo. Quinto se posiciona el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En Patagones, municipio conducido por Javier Garcés el Frente para la Victoria obtuvo un importantísimo triunfo con el 35% obtenido por su candidato Tristán Garay. Unidos por la Libertad y el Trabajo, de De Narváez se consolidó como segunda fuerza con el 21,1% obtenido por José Zara. Tercera se ubicó el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social, con dos líneas internas.

En Pellegrini, territorio del radical Miguel Angel Pacheco, el Frente Progresista Cívico y Social (42,1%) de Eugenio Zabalza se impuso sobre el Frente Renovador (30,4%) de Juan Carlos Alonso. Recién en tercer lugar aparece el Frente para la Victoria.

En Saavedra, territorio del Intendente kirchnerista Hugo Corvatta, se impuso el Frente Progresista Cívico y Social (47%) que presentó dos listas; la ganadora fue la encabezada por Jorge Capotosti. En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria, con Raúl Zaffora (23,1%).

El primer distrito bonaerense en cerrar el recuento de votos fue Salliqueló. En el distrito del radical Enrique Cattaeno ganó el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Juan Miguel Nosetti con 38.02 %. En segundo lugar, el FPCyS de Marcelo Panozzo; tercero, el FpV; y cuarto, el Frente Renovador.

En Tornquist, municipio de Gustavo Trankels, se impuso el candidato Sergio Bordoni del FPCyS con el 34,5%. Segundo quedó Francisco Tasi Muñiz del Fpv (24,7%).

En Tres Arroyos, municipio de Carlos Alberto Sánchez, se impuso la lista vecinalista de Luis Aramberri sobre las restantes fuerzas en competencia.

La Agrupación Municipal 1º Tres Lomas con Jorge García se impuso en Tres Lomas. Segundo se ubicó el Frente para la Victoria con Elizabeth Elidel Covino; tercero, el Frente Renovador con Pedro Martiarena.

En Villarino, partido gobernado por Patricia Cobello, Acción por Villarino de Carlos Bevilacqua, se impuso sobre el Frente para la Victoria, Fabricio Stefanelli; y tercero quedó el Frente Progresista Cívico y Social, representado por Luciano Raúl Peretto Ithurralde.

Comentar esta nota