Presentación del libro “López Lecube, mi pueblo” y maqueta alusiva al centenario de la Iglesia

La Dirección de Turismo, junto a la Asociación “Amigos de la Iglesia”, invitan a toda la comunidad a la presentación del libro “López Lecube, Mi pueblo”, escrito por la Sra. María Eva Larralde, oriunda de dicha localidad, quien desde hace varios años se encuentra recopilando datos históricos y fotos en conmemoración al Centenario de este majestuoso Patrimonio Provincial.
Además, en dicha ocasión, el Sr. José “Pepe” Moras, presentará la maqueta de la Iglesia “Nuestra Sra. del Carmen” realizada manualmente durante dos años, en escala 1:50.
La cita es para el día viernes 16 de agosto, a las 11.30, en el Salón de Jubilados de Felipe Sola.

Lopez Lecube

Programa Bio

La Municipalidad de Puan, por medio del Área de Medio Ambiente, informa que los días jueves 1 y viernes 2 de agosto se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado, en el marco del Programa BIO, que lleva adelante esta gestión municipal. El jueves 1º se recolectaron 170 litros en la localidad de Villa Iris y en Darregueira se juntaron 500 litros. Durante la jornada del viernes 2, se hizo la recolección en la localidad de Puan, donde se obtuvieron 700 litros, lo que sumaron un total de 1370 litros en las tres localidades.
Se recuerda que los destinatarios de los fondos que se generan con la venta del aceite a la empresa RBA Ambiental, encargada de la recolección, son los Talleres Protegidos Incahuen de Villa Iris, Despertares de Darregueira y Crecer de Puan.

3 comentarios

    • Elba on 09/08/2013 at 02:35

    Felicitaciones por la toma de conciencia. Cuándo van a incorporar al resto de las localidades?

    • Hector Blas Franceschini on 14/08/2013 at 16:59

    Quiero comunicarles que habitamos lopez lecube como familia ferroviaria ocupando una de las comunas al pie de las vias del ferrocarril año 1943/44.
    Yo curse segundo grado en la iglesia nuestra señora del Carmen de Lopez Lecube , conservo fotos de esa fecha.
    Felicitaciones por el libro.Saludos Héctor Franceschini, hoy con 78 años cumplidos.
    Coronel Dorrego Provincia de Buenos Aires.

    • Isabel on 28/08/2015 at 12:08

    Quisiera que me indiquen donde puedo comprar el libro “López Lecube, mi pueblo”, si en alguna libreria
    en Bahía Blanca. Mi interesa mucho la historia y agradecería poder tener ese libro. Isabel.

Los comentarios han sido desactivados.