«

»

Pro Huerta: un programa en movimiento

En la Experimental Bordenave, ayer se realizó una doble jornada del Pro Huerta: por la mañana se trabajó con actividades teóricas y prácticas sobre poda de frutales y por la tarde se llevó adelante el 3º Módulo del Curso de Capacitación para docentes.
Una de las actividades realizadas ayer en la Experimental, sobre poda de frutales. Por la tarde se desarrolló uno de los encuentros del curso de capacitación para docentes.

Doble Jornada de Pro Huerta

Poda de frutales

La mañana del miércoles 31 de julio no comenzó muy amigable respecto del clima: mucha niebla, rocío y una llovizna persistente hicieron dudar de la realización de la actividad. Así y todo, unas 20 personas compartieron el espacio destinado a la poda de frutales, que incluyó una parte teórica y otra parte práctica a campo.
El Ingeniero Gonzalo Nuñez, uno de los capacitadores, señaló que hay diferentes tipos de poda, depende lo que se esté buscando realizar. Además, se refirió a los beneficios de una buena poda: “podemos destacar el mayor tamaño y la mejor calidad de fruta, la cuestión sanitaria y la reducción de riesgos de accidentes, ya que si tenemos un árbol muy alto recurrimos a escaleras más altas y elevamos las posibilidades de tener un accidente”

Curso de capacitación para docentes

Luego del mediodía, en el salón central de la Experimental se reunieron unos 30 asistentes, pertenecientes al Curso de Capacitación para docentes sobre la huerta como espacio pedagógico. La actividad corresponde al 3º módulo del curso, que en este caso estuvo coordinado por las profesionales del equipo de Pro Huerta de la Oficina de Coronel Rosales de INTA Bordenave, Silvina Bracamonte y Claudia Lencina, y cuya temática estuvo orientada al diseño, la planificación, los recursos y la organización de la huerta agroecológica.
La Lic. Liliana Oustry, Coordinadora de Pro Huerta de INTA Bordenave, destacó que las actividades del programa con el sistema educativo son diversas, y que este curso docente es una muy relevante: “el curso para docentes lo venimos realizando desde hace un tiempo en varias localidades de nuestra zona. Tiene una duración de 8 módulos, con una carga horaria de un encuentro mensual y por cuestiones organizativas hay un cupo limitado. La idea central es que se desarrolle una huerta en el establecimiento, por lo cual todo es muy práctico y está directamente orientado a las necesidades de los asistentes”

184477_153069421562747_1714311305_n