Puan recuerda a uno de sus hijos trascendentales

img052El domingo 8 de septiembre se llevará a cabo el show “Sin Lágrimas” ideado por Dandy Producciones junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan en homenaje al artista de mayor renombre que ha dado esa región bonaerense: Charlo.
El mismo comenzará a las 19 hs, en el Espacio Cultural “El Mercado” (San Martín 210) y será protagonizado por Gaby “La voz sensual del Tango”, Natalia y Gustavo, y el Bambino de Oro del Tango” Gianlucca Pezzutti que serán acompañados por artistas locales.
En el marco de esta jornada de homenaje a Charlo, el productor José Valle, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO) donará una obra artística realizada por el afamado fileteador Pedro Araya que inmortalizará la imagen del cantor y, a su vez, distinguirá a importantes personalidades de la ciudad por su labor en favor de la cultura nacional.
Carlos José Pérez de la Riestra -como él mismo decidió llamarse definitivamente- es considerado, después de Carlos Gardel, el cantor más importante que dio el tango -aunque sin convertirse en un mito popular como aquel. Fue el vocalista que más grabó, en una parábola discográfica iniciada en 1925 y concluida en 1967.
Nació en el paraje “Avestruz”, una estación de ferrocarril ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Darregueira y, aunque la fecha ha dado lugar a múltiples debates, podemos arriesgar con cierta certeza que fue el 07 de julio de 1905.
Este completísimo artista no sólo fue un gran cantor sino que fue un eximio ejecutante de piano, un talentoso actor y un exquisito compositor que aportó bellas páginas al cancionero nacional hoy considerados clásicos del tango. Algunas de sus obras que no faltarán en la tarde de homenaje que le rendirá su querido Puan serán: Oro y Plata y Tu pálida voz (con letras de Homero Manzi); Cobardía (poesía de Luis César Amadori), El viejo vals (con letra de José González Castillo), Sin lágrimas (José María Contursi) y Rondando tu esquina (Enrique Cadícamo).