Reconocimiento al Instituto Almafuerte por la obra de teatro “La Tercera Palabra”

A continuación transcribimos la nota enviada al Instituto Almafuerte por la Inspectora Jefe Regional DIPREGEP- REGIÓN 23, Lic. María Susana Vergnes,  en la cual se destaca el trabajo realizado por alumnos y equipo docente en la obra de teatro La Tercera Palabra.

SUÁREZ, 8 DE AGOSTO DE 2013.

Director de E.S. Ricardo Larrondo:

A través de estas líneas, quiero hacer llegar mi felicitación, al Instituto que usted conduce en general y a las personas que participaron en el proyecto de teatro en particular. Sin ninguna duda el proyecto implementado, se convirtió en una situación rica de aprendizaje para los alumnos, al mismo tiempo que les permitió desarrollar sus capacidades integrando áreas de conocimiento. Es fundamental la tarea previa de la docente que detecta los talentos y busca qué hacer para desarrollarlo. El logro de despertar entusiasmo y responsabilidad para una producción colectiva, es muy enriquecedor para el conjunto.

Luego de observar el proyecto interinstitucional y la tarea llevada a cabo por todos los que participaron de la implementación de la obra, les quiero decir: En primer lugar, que lo realizado es un acabado ejemplo de los buenos resultados a los que se puede arribar cuando con responsabilidad, seriedad y profesionalidad, trabajo en equipo, se emprende un proyecto, que tuvo en la profesora la incentivadora y conductora, aunque el producto final, la puesta en escena , fue exitosa por haberse logrado una construcción colectiva.

En segundo lugar, es muy valorable el tiempo extraescolar dedicado a esa actividad de parte de todos los participantes. En tercer lugar, la apertura a la comunidad que logran las instituciones educativas, desde un área en particular pero que a su vez, atraviesa diferentes áreas de conocimiento. No solamente porque todos tiene la oportunidad de disfrutar del buen teatro, sino porque muchos de los comercios y profesionales de la comunidad han hecho su aporte a la puesta en marcha del proyecto. También considero importante un reconocimiento a la direcciones de los colegios, por el respaldo al proyecto y el acompañamiento brindado, observado en particular en el director del Instituto Almafuerte.

Desde un proyecto particular se ha logrado que la institución “muestre” lo que es capaz de hacer con los jóvenes. Por todo lo expuesto, hago llegar mi felicitación a: Solana Shwab, Gaetano Nieto, Sofía Martín, Camila Meloni, Julia García, Brando Soler, Sol Tiecher, Rodrigo González, Paula del Castillo, Alexis Sánchez y Ailén Frank; y en especial, mi reconocimiento y felicitación a la profesora Dora Stoessel por su admirable trabajo. Y a las demás personas que participaron, ya que sin su aporte la obra no habría podido ponerse en escena; Martín Calzada, Joaquín Alazard, Irina Krieger, Gimena Ropperl, Agustina Bello, Graciela Delgado, Sandra Ortega, Joaquín Stork, Manuel Koller, Julieta Laumann, Leila Mónica Olmos, Viviana del Castillo, María Rosa Mayer.

Sólo me queda agregar que disfruté muchísimo la obra “La Tercera Palabra”, y eso es mérito del excelente trabajo actoral de los alumnos y la interesante tarea de todos los que acompañaron detrás de escena, especialmente la profesora Dora Stoessel, a la que quiero hacer llegar un afectuoso saludo e incentivarla a continuar en esa loable tarea de enseñar colocando a disposición la capacidad, creatividad y talento puesto de manifiesto en lo efectuado en esta ocasión.

En la búsqueda de acciones, para integrar las dos gestiones educativas, como se incentiva actualmente, desde la Subsecretaría de Educación, es esta una actividad para destacar y poner como ejemplo de trabajo interinstitucional logrado plenamente en la localidad de Puan.

Cordialmente, Lic. María Susana Vergnes Inspectora Jefe Regional DIPREGEP- REGIÓN 23