Reunión de la Liga Regional de Fútbol

Nacional Sub 15

El torneo comienza el 1° de septiembre y el club pigüense se eliminará en forma directa con Atlético Monte Hermoso. Atlético Monte Hermoso, representante de la Liga de Coronel Dorrego, será el rival de Club Sarmiento de Pigüé en el Torneo Argentino Sub 15 2013, clase 1998, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, según pudo saber diario Nuevo Día.
En la etapa clasificatoria se disputarán encuentros por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. El primero que afrontará el representante de la LRF de Coronel Suárez será en la localidad balnearia el domingo 1° de septiembre y la revancha irá 7 días más tarde en la ciudad de Pigüé.
De existir igualdad de puntos, logrará la clasificación el equipo que obtenga mayor diferencia de gol en esa serie y en caso de no existir definición por los puntos anteriores, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del artículo 111° del Reglamento General de la AFA.
La segunda fase con aquellos que avancen se armará por cercanía geográfica, en tanto para la etapa final –luego de sortear varias instancias– se ha previsto la actuación de los 4 clubes provenientes de la etapa clasificatoria más dos representativos de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, organizadora de esta etapa, de conformidad con lo establecido en el informe N° 56 por la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.

En la Liga

Escasos temas de interés se abordaron el lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, donde al comienzo se realizó un minuto de silencio en memoria de Fabio Pogost, presidente de Tiro Federal de Villa Belgrano que falleció el sábado pasado.
Se recibió una nota de la AFA donde comunicó las modificaciones introducidas a las reglas de juego. Se adjuntó copia de las mismas a los clubes y se dejó aclarado que de acuerdo a las facultades de implementación, la mesa ejecutiva decidió que los cambios empezarán a regir en la temporada 2014.
En otro orden, el jugador Leonardo Medina rescindió el contrato que lo ligaba a Independiente, razón por la cual retornó a Empleados de Comercio, su club de origen.
Por otra parte, Boca Juniors suspendió hasta el 31 de diciembre a Braian Merquel, que fue convocado a jugar frente a Puan F. Club y no asistió.

–Gentileza Claudio Meier–