Sanciones del Tribunal de Penas

En el ámbito local, las sanciones más importantes fueron para PFBC ya que Santiago Trejo resultó suspendido por cinco encuentros y Cristian Ermantraut, jugador de Reserva, recibió cuatro fechas.

Los 7 partidos de suspensión aplicados al jugador Joaquín Trujillo, de Peñarol de Pigüé, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que el martes último llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El futbolista del equipo azulgrana fue expulsado por el árbitro Ramón Martínez, de la Agrupación Regional, por aplicarle un golpe sin pelota en juego a un adversario en el partido frente a Blanco y Negro válido por la 19ª fecha del torneo Apertura de Primera división.
También mereció una sanción importante Santiago Trejo (Puan F. Club), quien resultó suspendido por 5 encuentros, en tanto que Oscar Olmedo (Empleados de Comercio) y Alejandro González (Club Sarmiento) recibieron 2 cotejos cada uno.
En Reserva, el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado suspendió por 4 fechas a Cristian Ermantraut (Puan F. Club) y por 2 partidos a Emiliano Echeverría (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Facundo Ayala (San Martín de Carhué).
Por otra parte, en divisiones inferiores éstas fueron las medidas adoptadas: Facundo Conti (5ª de San Martín de Saavedra), 5 cotejos; Axel Oroná (5ª de Empleados de Comercio), 3 encuentros; Fausto Aller (5ª de San Martín de Saavedra), Luis Schmollinger (5ª de Empleados de Comercio) y Enzo Holzmann (6ª de El Progreso), 1 partido; Mario Caldera (DT de San Martín de Saavedra), 7 días.

Sanción para un directivo

En otro orden, en la sesión del martes pasado el Tribunal de Penas resolvió suspender por 60 días a Fabián Schweitzer, vicepresidente de Deportivo Sarmiento, club éste que por dicho motivo fue amonestado por ser solidariamente responsable.
El directivo verdirrojo (presentó su defensa por escrito) fue informado por el árbitro olavarriense Sebastián Málaga y sus jueces asistentes luego del encuentro de Primera división frente a Club Sarmiento, jugado en Pigüé.