Semana mundial de la lactancia materna

LEMA 2013: “Apoyo a la lactancia, CERCA DE LAS MADRES”

Como todos los años del 1ro al 7 de agosto se celebra “La semana mundial de la lactancia materna”, instaurada por OMS, UNICEF desde 1992, actualmente hoy representa el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. WABA es una red internacional de organismos y personas ligado a OMS/UNICEF que se encarga año a año en definir un lema determinado para trabajar fomentando la lactancia materna.
El lema de este año se refiere a la necesidad de las madres de contar con un apoyo interdisciplinario para dar inicio y continuar la lactancia. El apoyo inicial lo debe realizar la familia, pero debe extenderse al personal médico y hospitalario en general.
Si estás atravesando el período de lactancia y tenés miedos, dudas, algún síntoma que te preocupa recurrí al efector de salud más cercano a tu domicilio, donde enfermeras, parteras y médicos te pueden ayudar. Antes de abandonar la lactancia materna pedí un consejo!

Ente Descentralizado de Salud de Puan

Lactancia

1 comentario

    • Celia on 03/08/2013 at 18:59

    Hola, soy celia de Darregueira y me parece una tarea muy interesante la de Apoyar y fomentar la “Lactancia Materna”
    Realicé el año pasado un trabajo cuyo Objetivo General fue: Brindar conocimientos sobre “LACTANCIA MATERNA Y SU IMPORTANCIA” y uno de los Objetivos especificos fue: Concientizar, a las madres a la “Cultura del amamantamiento”.
    Es muy cierto que el Apoyo inicial lo debe realizar la familia, pero es sumamente necesaria la Información acerca de la importancia del “Apego y reciprocidad familiar” que puedan dar el personal de SALUD a fin de que el niño aprenda a organizarse en base a estímulos y experiencias positivas.
    MUCHA SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios han sido desactivados.