Tiro Federal (CS) le ganó a su homónimo de Puan

tiro villa - tiro puan gol soteloVolvió a hacerse fuerte en su casa. Con goles de Sotelo y Gómez, el equipo de Villa Belgrano volvió a sumar de a tres en su cancha y se ilusiona.

(Por Juliana Becker) Garra, corazón y esfuerzo fueron las claves del triunfo de Tiro de Villa Belgrano. Con un gran primer tiempo y una excelente tarde del arquero Schenfelt, el equipo de Sauco se quedó con un gran triunfo que lo acomoda dentro de los clasificados y les da un envión anímico para enfrentar las últimas dos fechas.
Los locales comenzaron con todo, y antes de cumplirse el minuto de juego Toledo avisó con un remate cruzado que se perdió afuera.
Al equipo visitante le costaba acomodarse en el terreno, y a los 12m Barragán fue quien puso a prueba los reflejos de Stork.
De contra tuvo la primera chance el “tártaro”, pero el intento de Kleer a los 14m se perdió por la línea de cal.
Los dirigidos por Sauco se fueron quedando un poco y la visita ganó terreno. A los 17m tuvo una inmejorable chance de abrir la cuenta cuando Lucas Ruesga, en el borde del área, la dejó para la entrada de Laffitte, pero Schenfelt logró “cachetearla” al corner. Más tarde, a los 21m, la figura del “uno” local se acrecentó aún más. Gianfranco Herrero (de muy buen primer tiempo), le dio un buen pase a Atler que remató al arco, Schenfelt desde el piso evitó el gol pero el rebote volvió a los pies de Herrero, pero el arquero local alcanzó a incorporarse y salvó nuevamente su valla.
El partido era entretenido, de ida y vuelta. Los locales volvieron a encontrarse con la pelota y a los 26m, de pelota parada, abrieron la cuenta. Lucas Doleschan fue el encargado del corner que fue pasado al segundo palo, donde Emanuel Sotelo, de cabeza, le dio al disparo destino de red.
Los “tártaros” estaban jugando un poco mejor, pero el marcador decía lo contrario. Asimismo, no bajaron los brazos y buscaron el empate antes de que se baje el telón de la primera etapa. Sobre los 31m Herrero, solo frente al arco, remató por sobre el horizontal perdiendo una buena oportunidad para su equipo.
tiro villa - tiro puan 01El reloj corría y a los 44m otra pelota parada retuvo el aliento de los locales, luego de que Ruesga ganase una falta cerca del área. El mismo mediocampista tomó el tiro libre que cayó en sobre el segundo palo en forma de centro, Danilo Rausch cabeceó al arco, pero nuevamente el “Gato” Schenfelt, con mano cruzada, le negó el empate.
El segundo tiempo no fue tan emotivo como su antecesor. Los de Villa Belgrano intentaron mantener la pelota lejos de su área y se pararon de contra, pero no tuvieron la iniciativa del primer tiempo. Por su parte, el equipo de Puan buscó empatar pero perdió muchas oportunidades para hacerlo.
Aunque la primera jugada del complemento fue para el local, cuando Bollak remató por sobre el travesaño, la visita tuvo las más claras. A los 8m Laffitte se la perdió por arriba y a los 11m Ruesga empalmó un centro dentro del área que también se fue a metros del horizontal.
El partido se tornó chato, jugado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones claras.
Las faltas comenzaron a poblar el terreno y los nervios se hicieron presentes.
Sobre los 26m la parcialidad visitante se quedó en un grito cuando Danilo Rausch envió la pelota al fondo del arco luego de un tiro libre, pero la acción quedó invalidada cuando el asistente Muñoz levantó su bandera marcando una posición prohibida del jugador.
El partido se iba con la tarde y parecía que nada iba a cambiar. Pero Sauco tenía un as bajo la manga y mandó a Rodrigo Gómez a la cancha, que a los 41m liquidó el partido a favor de los locales. Iturre, que también ingresó en el complemento, envió un centro al área que el experimentado delantero de Villa Belgrano convirtió en gol para poner cifras definitivas en el marcador.
Aunque el partido estaba liquidado, el juez Prendel decidió jugar hasta los 50m, pero no fueron suficientes para que los “tártaros” cambiaran la historia.
Tal vez el resultado fue mayor a lo demostrado en la cancha, tal vez los de Puan merecieron un poco más. Pero la cuestión es que los tres puntos quedaron en la Villa, con ese equipo que volvió a hacerse valer de local y que sigue ilusionado con subirse al tren de los clasificados, ese tren que hasta ahora, los ha dejado en el andén.

A dos voces.
Jorge Schenfelt: “Era lo que buscábamos, derrotar a un equipo duro, era una de las tres finales que teníamos, ya nos quedan dos: San Martín (ST) y Boca, que son rivales durísimos. Se nos vienen dando las cosas, pero todo es meterle y darle para adelante. Estamos a un pasito de la clasificación, que para nosotros es muy importante. La meta nuestra es clasificar, después se verá.”

Gianfranco Herrero: “Tuvimos algunas situaciones pero no las pudimos convertir. Tuvimos algunos problemas de pelota parada y llegó el gol de ellos a través de un cabezazo. Ahora hay que ver cómo salieron los demás partidos y darle para adelante. El equipo está bien, pero somos muy irregulares, no podemos lograr todos los domingos un equipo igual, así que a luchar.”

Síntesis

Tiro Federal (CS) 2
Jorge Schenfelt
Cristian Toledo
Javier Wainbender
Gonzalo Martínez
Emanuel Sotelo
Juan Iturre
William Taryano
Francisco Monclus
Lucas Doleschan
Mario Bollak
Juan Barragán
DT: Marcos Sauco
Cambios: 74m Juan Fuhr por Barragán, 77m Rodrigo Gómez por Bollak y 85m Benjamín Roleder por Taryano.
Suplentes: Julián Rogel y Eduardo Miranda.

Tiro Federal (P) 0
Hernán Stork
Santiago Colla
Danilo Rausch
Fermín Sierra
Luciano Keegan
César Atler
Lucas Ruesga
Joaquín Álvarez
Gianfranco Herrero
Fausto Kleer
Maximiliano Laffitte
DT: Darío Larrondo
Cambios: 45m Mauro Sabatini por Herrero y 61m Maximiliano Rausch por Atler.
Suplentes: Jeremías Pintos, Leonel Álvarez y Benjamín Ibarra.

GOLES. Primer tiempo: 26m Emanuel Sotelo (TFCS). Segundo tiempo: 40m Rodrigo Gómez (TFCS).
ARBITRO: Andrés Prendel (8), de la AFA.
CANCHA: “Gustavo Moccero”, de Villa Belgrano.
RESERVA: Tiro Federal (CS) 2, Tiro Federal (P) 0.