Tiro logró una victoria que lo posiciona muy bien

Son cinco los partidos al hilo que gana en su casa el conjunto que dirige técnicamente Darío Larrondo, en este caso el rival fue San Martín de Carhué quién llegaba con la misma cantidad de puntos que el puanense y fue abatido por 3 a 2.

(Por Pablo Distel) Presenciamos un primer tiempo emotivo, con situaciones de peligro en los dos arcos, pero fue el local quién tuvo las más claras, aunque el que avisó primero, y al minuto de juego, fue la visita con un disparo de derecha de Torraco, quién envió el balón muy cerca del horizontal.
A los 10m. y tras centro de derecha por el segundo palo apareció solo Emilio Romero para liquidar a Stork, venciendo las manos del “1” y decretando la apertura del marcador.
Cinco minutos después, el albiceleste tuvo un tiro libre a favor que con poco ángulo Lucas Ruesga le pegó en forma magistral y encontró el empate tras vencer en el segundo palo a Mock.
Desde ese gol del capitán local, Tiro empezó a llegar con mayor peligro.
A los 24m. Ángel Romano se lesionó en una pelota dividida con Herrero, el jugador tártaro se ganó la tarjeta amarilla y el de San Martín de Carhué fue derivado al hospital local para ser asistido en donde en el primer diagnóstico se dijo: Esguince de rodilla; posible fractura de ligamento cruzado; anterior roto.
San Martín volvió a llegar al área de Tiro y el partido se planteó de ida y vuelta con varias situaciones en los dos arcos, donde la más clara la tuvo Sabatini quién en su definición mandó la redonda muy cerca de uno de los palos defendidos por Mock.
A los 43m. Stork le convierte penal a Romero y Martínez, el árbitro del encuentro, cobró penal que el mismo Romero cambió por gol un minuto después.
Pero a los 45m. y tras tiro libre de Atler en forma de centro hacia el área sanmartiniana, el local encontró el empate. Al centro lo tomó Lucas Ruesga, tapó el arquero Mock, pero Fogel se chocó la pelota que iba rumbo a la red.
Ya adentro del arco (según el asistente Quiroga que validó el tanto), Khin en un intento desesperado por sacarla, estrelló el balón en el travesaño.
Jugada muy rara pero que le brindó el empate al tártaro.

Tiro mejor en el segundo tiempo

Para la complementaria, el dueño de casa se paró mejor en defensa y cubrió más los espacios.
San Martín intentó buscar a Actis sobre todo desbordando por el sector derecho.
A los 6m. Herrero por derecha sacó un centro al área y el goleador tirense, Tracanelli, cabeceó y logró poner a Tiro Federal por primera vez arriba en el marcador.
El mismo Tracanelli estrelló un tiro en uno de los palos a los 24m.
Luego aparecieron más cambios en ambos bandos un par de llegadas en cada equipo, pero el local supo defender el resultado y la visita no encontró cómo romper la barrera defensiva del rival para encontrar el empate.
Tiro Federal tiene que seguir mejorando si es que quiere superar cada domingo en la liguilla y sobre todo en defensa, pero lo cierto que de local se ha hecho fuerte.

TIRO FEDERAL: 3
Hernán Stork
Gianfranco Herrero
Danilo Rausch
Fermín Sierra
Leonardo Álvarez
Maximiliano Lafitte
Lucas Ruesga
Luciano Keegan
Mauro Sabatini
César Atler
Nicolás Tracanelli
DT: Darío Larrondo
BANCO: Jeremías Pinto y Santiago Colla.
CAMBIO: 71m. Fausto Kler por Tracanelli; 93m. Jeremías Pinto por Sabatini.

SAN MARTIN C: 2
Rodrigo Mock
Martín Torres
Silvio Khin
Angel Romano
Héctor Fogel
Guillermo Torraco
Leandro Acuña
Juan Emilio Calzetta
Emilio Romero
Gustavo Actis
Gianfranco Vettorazzi
DT: Ezequiel Chiodi
BANCO: Roberto Benitez.
CAMBIO: 27m. Santiago Alonso por Romano; 66m. Cristian Ferreyra por Acuña; 80m. Francis Medina por Torraco.

GOL: PRIMER TIEMPO: 10 y 43 m. Emilio Romero, el segundo de penal, para San Martín; 15m. Lucas Ruesga y 45m. Héctor Fogel (Ec) ambos para Tiro Federal. SEGUNDO TIEMPO: 6m. Nicolás Tracanelli para Tiro Federal.
ARBITRO: Ramón Martínez (5)
ASISTENTES: Roberto Quiroga y Rubén Castro.

RESERVA: Tiro Federal 3; San Martín C 0 (San Martín solo presentó 10 titulares y a los 25m. del 2do. Tiempo el partido se suspendió ya que la visita solo tenía en cancha 6 jugadores porque 4 se había lesionado)
Campo de Juego: Polideportivo de Tiro Federal.