Avisos: Curso sobre Manipulación de Alimentos

Las enfermedades transmitidas por los Alimentos son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquier etapa de la cadena alimentaria.

Este curso tiene como objetivo:

– Transmitir a cualquier persona que manipule alimentos, el conocimiento necesario que les facilite aplicar pautas correctas en su trabajo.
– Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación y conservación.
– Desarrollar habilidades en la conservación de alimentos, valorando, en función de sus características, las formas de conservación y los periodos de caducidad.
– Incorporar en el factor responsabilidad asociado al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, como ocurre en todo establecimiento o industria alimentaria.
– Introducir al manipulador en las bases de las Buenas Prácticas de Manufactura.

“Será requisito indispensable para la Obtención y/o Renovación de la Libreta Sanitaria, estipulado por el Código Alimentario Nacional, efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la Manipulación de Alimentos.”

Invitamos a todas aquellas personas interesadas, que por su actividad laboral de una u otra manera, se encuentra en contacto directo con los alimentos, a inscribirse en la siguiente dirección:
En forma Personal, o vía Telefónica a la Oficina de Bromatología e Inspección – Victoriano de Ortuzar 51 – Tel.: 02923-488001/02, Interno 251.

El mismo se dictará:

Fecha: 26/09/13
Hora: 8.00 hs. A 16.00 hs.

Lugar: Espacio Cultural “El Mercado” – San Martín 210.
Costo: $ 48.50 (Pesos Cuarenta y Ocho con Cincuenta Centavos), los mismos serán abonados en el área de ingresos de la Municipalidad de Puan.

Residuos Domiciliarios

La Dirección de Servicios Urbanos y el Área de Seguridad e Higiene, solicita a la población tener la
precaución al colocar en las bolsas de residuos domiciliarios elementos cortantes tales como vidrios, latas y o agujas protegerlos con algún tipo de envoltorio ya sea papel, cartón etc. Agradecemos su colaboración para evitar futuros accidentes.

Mensaje del Foro de Seguridad Zona Norte

Si este fin de semana consumís alcohol, evita los excesos. ¡Cuidate – Cuidanos!

Si este fin de semana consumís alcohol, que sea responsablemente, entre todos es más fácil cuidarnos.
Música, alegría, disfrute, compartir es una forma de encontrarnos a festejar.
¡Divertite sanamente, si tomás evita los excesos!