Deportivo Sarmiento de cabeza a la final

deportivo 2

Forcejean Arce y Vigouroux en la lucha por la pelota. Fue un partido muy cerrado que Deportivo definió con un cabezazo de Scheffer.

Trabajosamente, en un partido muy cerrado, Deportivo Sarmiento se quedó ayer con un triunfo importantísimo ante Club Sarmiento para meterse en la final de la Liguilla de la Liga Regional de Fútbol.
En la cancha de Boca, el escenario para esta semifinal, ante un buen marco de público, el verdirrojo se impuso por 1 a 0 con gol de Gastón Scheffer de cabeza, en el minuto final del primer tiempo. Con la ventaja a su favor, en el segundo tiempo Deportivo se dedicó a defender y a aguantar hasta el final para terminar festejando una victoria muy importante que lo deposita en la final ante San Martín de Santa Trinidad.
El partido fue muy cerrado, típico encuentro definitorio entre dos equipos de fuste y con mucho en juego.
En un trámite de muchas imperfecciones y poca claridad, Deportivo fue más que su rival en el primer tiempo. Las principales llegadas fueron del verdirrojo, que contó con Carlos Navarro como titular en lugar del suspendido Fernández.
La primera situación de gol estuvo en los pies de Scheffer, que la punteó por encima del arquero pero se le fue muy alto. Sarmiento, muy mezquino, tuvo la suya con una jugada en la que Schroh despejó sobre la línea cuando Bauer había quedado desairado.
Un remate a tres dedos de Navarro que despejó oportunamente Pomies y un cabezazo de Schilereff a las manos de Litre fueron chances concretas de Deportivo, que estaba más cerca del gol que Sarmiento.
A los 25m clarita para Scheffer, que picó habilitado y enfrentó al arquero, que le ganó bien el duelo. Y unos minutos más tarde, Cendra, de buen partido, se perfiló para la diestra y sacó el remate que se metía contra el palo, pero Litre se estiró para llegar y quedarse con la pelota estupendamente.
Se agotada el primer tiempo y Deportivo, que lo había buscado más, tuvo su premio. Desbordó muy bien Cendra por la derecha y metió un excelente centro para la entrada de Scheffer, que de cabeza puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento Sarmiento arriesgó más y fue al ataque con mayor convicción en busca del empate. Deportivo lo dejó venir y se dedicó a defenderse, una postura pocas veces vista en el equipo de Odriozola. Resignó pelota y campo, quitó delanteros y sumó defensores y mediocampistas para defender esa mínima pero valiosa ventaja que había sacado en el final del primer tiempo. Con Andersen y Schroh como grandes baluartes, lo logró.
Sarmiento tuvo algunas chances claras pero no pudo convertir. A los 6m llegó un envío cruzado, Bauer patinó y enseguida se repuso para cachetear la bocha al córner. Gran salvada. Y a los 14m Gil, de lo mejor de Sarmiento, definió bárbaro, con sutileza por arriba buscando el segundo palo, pero Arce rechazó cuando era gol seguro.
A los 34m volvió a aparecer Gil, esta vez para dejar con un pase de pecho a Pomies de cara al gol. El lateral derecho le pegó fuerte y Bauer, como siempre de tres o cuatro tapadas importantísimas, salvó su valla.
Gadea, de buen arbitraje, pitó el final y fue festejo verdirrojo, que ganó un partido muy importante y dejó en el camino a un rival siempre complicado.
Ahora será el turno de la final ante un oponente muy conocido como San Martín de Santa Trinidad. Una verdadera final entre los dos mejores equipos que tiene hoy por hoy Coronel Suárez.

Juan Mailland

Síntesis

DEP. SARMIENTO 1
Matías Bauer
Juan Peratz
Lucas Andersen
Matías Schroh
Maximiliano Arce
Cristian Palacio
Ramón Montenegro
Gonzalo Cendra
Carlos Navarro
Gastón Scheffer
Gustavo Schilereff
DT: Javier Odriozola
Cambios: 68m Jesús José por Schilereff; 81m Ezequiel Haberkorn por Navarro y 86m Jacobo Somoza por Cendra.
Suplentes: Matías Carricajo y Nicolás Palacio.

CLUB SARMIENTO 0
Leandro Litre
Adrián Pomies
Matías De Salvo
Santiago Cayssials
Eric Verón
Facundo Sánchez
Mauricio Kent
Alexis Palma
Braian Pazos
Bautista Vigouroux
Gonzalo Gil
DT: Miguel Idoeta
Cambios: 60m Juan Balmaceda por Palma y 74m Joaquín Solay por Sanchez.
Suplentes: Alejandro Gonzalez, Joaquín Larrea y Franco Sachino.

GOL. Primer tiempo: 45m Gastón Scheffer (DS).
ÁRBITRO: Marcelo Gadea (7) de ARA.
ASISTENTES: Rodolf Denk y Juan Ariel Ferreyra.

Testimonios

LUCAS ANDERSEN: “Supimos aprovechar”
No fue un partido fácil para Deportivo Sarmiento. Al contrario. Aunque Sarmiento hizo realmente muy poco, a Deportivo le costó ganarle.
“Sabíamos que Sarmiento iba a ser muy duro. Nos llevamos un gran triunfo. El equipo estuvo bien, aunque por momentos apurado. Tiene un poco que ver la instancia, donde no se puede regalar nada. Pudimos embocar una de nuestras chances para ganar. Ellos tuvieron las suyas, pero tenemos al monstruo en el arco que domingo a domingo demuestra que es un grande”, expresó el goleador del partido, Gastón Scheffer.
“Un gol antes del entretiempo es muy bueno desde lo psicológico. Nos propusimos ganar esta parte y ahora esperaremos el domingo que viene”, agregó el delantero.
Por su parte, Lucas Andersen, gran baluarte a la hora de aguantar el resultado, dijo que “fue un rival duro. Supimos aprovechar nuestra chance y después, en el segundo tiempo, cuando ellos metieron más gente arriba, nos tuvimos que cerrar y defendernos. Lo hicimos bien y aguantamos el resultado y el partido”.
Otro que se refirió a esta gran victoria y al pase a la final fue Matías Bauer. El “Chino” comentó que “jugamos un muy buen primer tiempo. Y sabíamos que Sarmiento se iba a venir. Feliz por estar en otra final. Dejar afuera a Sarmiento es muy meritorio”.

deportivo 1