Destacada actuación de artistas en Homenaje a Charlo

Una noche a puro tango se vivió ayer en el Espacio Cultural de Puan en homenaje al cantante Carlos (Charlo) José Pérez de la Riestra.
El show “Sin lágrimas” organizado por la productora bahiense Dandy Producciones en conjunto con la Dirección de Cultura y el Museo Ignacio Balvidares, estuvo protagonizado por Gaby “La voz sensual del tango”, la pareja de baile Gustavo y Natalia¸ y el cantante Gianluca Pezzuti.
A la propuesta cultural, también se sumaron siete parejas de baile del taller de tango que el Centro Municipal de Arte dicta en Azopardo; y Jorge Peña, alumno del curso de canto y vocalización dependiente de la misma entidad.
Estas actuaciones que recibieron la unánime aprobación del público, dieron continuidad a una noche donde la música ciudadana brilló en la interpretación de los artistas invitados.
Gaby, la voz sensual del tango, interpretó temas del gran Charlo, acompañada de la famosa pareja de baile Gustavo y Natalia, finalistas por ocho años consecutivos del Mundial de Tango.
La sorpresa del espectáculo fue Gianluca Pezutti, oriundo de Mayor Buratovich, quien con tan solo 12 años de edad, conquistó al público al cantar clásicos de la música ciudadana de manera formidable.
El momento más emotivo, llegó cuando este pequeño gran artista interpretó y dedicó a su padre “Garganta con arena”. Los espectadores, visiblemente emocionados, aplaudieron de pie, conmoviendo a Gianluca y también a sus padres que subieron al escenario a abrazarlo.
El show finalizó con la impecable puesta en escena de Gaby quien esta vez interpretó “No soy de aquí”, del recordado Facundo Cabral, y “Mi ciudad”, tema que hiciera popular la artista Nacha Guevara.

Noche de reconocimientos

Durante la velada, hubo entrega de reconocimientos a vecinos de la ciudad de Puan por su labor y ferviente amor por el 2 x 4, a cargo del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, siendo distinguidos: Rubén Ponticelli, Juan Antonio Almirón, Juan Alberto Desch y la familia Kees.
También el productor José Valle donó al Municipio una obra artística realizada por el afamado fileteador Pedro Araya que inmortaliza la imagen del cantor y que será colocada próximamente en un lugar a determinar.
Cabe destacar que se recibió una emotiva misiva de Leticia Pérez de la Riestra, hija de Charlo, quien por problemas de salud no pudo hacerse presente, pero agradeció a los organizadores por recordar a su amado padre y su trayectoria artística.

Charlo

Según lo extraído de Cronología para la Historia de Puan de César Michelutti, Charlo nació el 7 de julio de 1906, en un campo entre las actuales estaciones de Avestruz y Guatraché que hasta entonces pertenecía comercial y administrativamente a Puan.
Carlos José Pérez de la Riestra es considerado, después de Carlos Gardel, el cantor más importante que dio el tango.
Durante toda su vida, Charlo cultivaría costumbres burguesas, exhibiendo su estampa de dandy. Fue lo que los porteños llamaban un “jailaife”, de elaborada apariencia distinguida. Su refinado estilo dio origen a la moda Charlo, que abarcó la indumentaria y otros enseres masculinos.
Este completísimo artista no sólo fue un gran cantor sino que fue un eximio ejecutante de piano, un talentoso actor y un exquisito compositor que aportó bellas páginas al cancionero nacional hoy considerados clásicos del tango.