Día del Agricultor

Ayer fue el Día del Agricultor, fecha que recuerda la fundación de la primera colonia agrícola argentina denominada “Esperanza”, en la Provincia de Santa Fe.
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.
“Esta actividad es uno de los pilares fundamentales de la economía argentina; el extenso territorio y la variedad climática existente, permiten una gran distribución de los cultivos.
Desde los comienzos de nuestro país, millones de hombres y mujeres han dedicado su vida a esta actividad, y fue el esfuerzo de millones de familias lo que permitió que hoy en día la agricultura sea uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.”
En este día, se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que, con su trabajo y su esfuerzo, construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

2252426