Divisiones inferiores: clasificaron sin jugar

Fútbol 22/09/2013 . Hora: 10:39 . Lecturas: 0

Deportivo Sarmiento en 5ª y San Martín (ST) en 7ª ocuparon las últimas dos plazas para los cuartos de final de la Liguilla. Es necesario jugar un partido pendiente para determinar una posición en 7ª.

A pesar de no haber jugado, Deportivo Sarmiento en 5ª y San Martín de Santa Trinidad en 7ª, que se vieron favorecidos por los resultados de un par de enfrentamientos que estaban pendientes, ocuparon las dos plazas que estaban vacantes para los cruces de cuartos de final de la Liguilla de inferiores, en el marco del campeonato que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El equipo verdirrojo logró el pasaporte en la mayor de las categorías merced a que Racing, que tenía chances de desplazarlo, perdió de local con Atlético Huanguelén 2 a 0. Por su parte, el conjunto de 7ª de la 1ª colonia alemana sacó el pasaje en virtud que Atlético, que necesitaba al menos un punto, cayó en su visita a Racing 3 a 0. San Martín y el de Huanguelén terminaron con 28 puntos, pero el de Santa Trinidad clasificó debido al triunfo en el enfrentamiento entre sí por 4 a 2. En los otros partidos desarrollados el sábado último en Carhué, pendientes de la 3ª fecha del torneo Apertura, Racing se impuso a Atlético Huanguelén 6 a 0 en 6ª y 4 a 1 en 7ª. En Pigüé, en cotejos que también se adeudaban de la 3ª programación, Argentino Junior goleó 5 a 2 a Deportivo Argentino y, además, se impuso 2 a 1 en 7ª. Este último resultado obliga a que el club de Darregueira dispute el partido que tiene pendiente con Unión de Tornquist perteneciente a la 10ª fecha, dado que de ganar saltaría al tercer lugar de la tabla que hoy ocupa Racing Club.

Todos los clasificados

Estos son los 32 equipos que están clasificados para la Liguilla: Quinta: Independiente (1°), Argentino Junior de Darregueira (2°), Boca Juniors (3°), Peñarol de Pigüé (4°), Unión de Tornquist (5°), Blanco y Negro (6°), Club Sarmiento (7°) y Deportivo Sarmiento (8°). Sexta: Club Sarmiento (1°), San Martín de Carhué (2°), Racing Club (3°), San Martín de Saavedra (4°), Deportivo Sarmiento Rojo (5°), Peñarol de Pigüé (6°), Deportivo Argentino (7°) y Atlético Huanguelén (8°). Séptima: Club Sarmiento (1°), Deportivo Sarmiento (2°), Racing Club (3° o 4°), Argentino Junior (3° o 4°), Blanco y Negro (5°), Peñarol de Pigüé (6°), Boca Juniors (7°) y San Martín de Santa Trinidad (8°). Octava: Racing Club (1°), Deportivo Sarmiento (2°), Puan F. Club (3°), San Martín de Carhué (4°), San Martín de Santa Trinidad (5°), Blanco y Negro (6°), Atlético Huanguelén (7°) y Automoto (8°). Nota: entre paréntesis figura la posición de los equipos de cara a los cruces.

Cruces de cuartos de final

En cuartos de final confrontarán el 1° vs. el 8°, el 2° vs. el 7°, el 3° vs. el 6° y el 4° vs. el 5°. El detalle es el siguiente: Quinta: Independiente vs. Deportivo Sarmiento; Argentino Junior vs. Club Sarmiento; Boca Juniors vs. Blanco y Negro y Peñarol de Pigüé vs. Unión de Tornquist. Sexta: Club Sarmiento vs. A. Huanguelén; San Martín de Carhué vs. Deportivo Argentino; Racing Club vs. Peñarol de Pigüé y San Martín de Saavedra vs. Deportivo Sarmiento Rojo. Séptima: Club Sarmiento vs. San Martín de Santa Trinidad; Deportivo Sarmiento vs. Boca Juniors; Racing Club o Argentino Junior vs. Peñarol de Pigüé y Racing Club o Argentino Junior vs. Blanco y Negro. Octava: Racing Club vs. Automoto; Deportivo Sarmiento vs. Atlético Huanguelén; Puan F. Club vs. Blanco y Negro y San Martín de Carhué vs. San Martín de Santa Trinidad.

Comentar esta nota