El Hospital Penna recibió una donación para el área de Cardiología

Esta semana la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. José Penna” realizó una donación al sector de Cardiología. Se trata de una Cinta de Trote, elemento imprescindible para determinaciones y tratamientos cardiológicos.
El nuevo equipamiento donado al servicio de Cardiología permite realizar ergometrías, esto es pruebas funcionales de sobrecarga que emplea el ejercicio como apremio y es uno de los indicadores del estado de la reserva funcional del sistema arterial coronario. Secundariamente puede determinarse el rendimiento global cardíaco, la circulación periférica, la función respiratoria y el estado de músculos esqueléticos.
La Asociación Cooperadora adquirió este equipo –cuyo costo actual oscila en cuarenta y siete mil pesos ($ 47.000.-) a la empresa Kip Machines de la ciudad de Rosario.
Participaron de la entrega oficial integrante de la comisión directiva de la Cooperadora, el Dr. Ezequiel Vallati, cardiólogo del servicio, Juan Carlos Moreno, presidente de la Asociación Cooperadora, Dr. Germán Ramallo, jefe del servicio de Cardiología del Hospital; Dr. César Comezaña, Director Ejectivo del Penna, el periodista Néstor de la Iglesia y el ex basquetbolista Atilio Fruet, padrinos de Cooperadora y Dra. Nadia Budassi, jefa de Recuperación Cardiovascular del Hospital.
Cabe destacar que la Cooperadora del Hospital Penna continúa con la Campaña de Adhesión Voluntaria y Solidaria de Socios en toda la región.

Entrega_cinta_a_cardiología_1cinta_caminadora