En su 40º aniversario: el Museo sumará tecnología a la sala de paleontología

Cultura 16/09/2013 . Hora: 12:20 . Lecturas: 0

A paso firme avanza el proyecto del Museo junto a la Escuela de Educación Técnica de Puan, tendiente a sumar un recurso tecnológico a la sala de paleontología, como lo es la instalación de una pantalla táctil con información, videos y actividades lúdicas, destinadas en esta primera etapa a los niños.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en la Resolución 112/13 de Prácticas Profesionalizantes de la Educación Técnico Profesional (área informática).

Recordamos que las prácticas profesionalizantes tienden a:

a) Generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación con el sector productivo y las instituciones educativas para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en el campo de las Prácticas Profesionalizantes.

b) Posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

c) Propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una organización específica.

d) Promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.

Establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en las Prácticas Profesionalizantes desarrolladas en un contexto laboral específico.

Comentar esta nota