Habilitaron el laboratorio del Centro Integrador Comunitario de Darregueira

En horas de la mañana, autoridades municipales realizaron la presentación oficial del Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino” de Darregueira.
“A partir de una decisión política y, luego de varias gestiones en lo que respecta a la habilitación, la compra de instrumentación, equipamiento, reactivos, hoy vemos con agrado y satisfacción poder brindar, desde el gobierno municipal, una mejora en los servicios de la salud pública de Darregueira,” expresaron desde el Municipio.
En cuanto a las inversiones realizadas, se detalló el aporte de: 2 estufas, Centrífuga, Mesada, Instalación eléctrica reforzada, Heladera, Aire Acondicionado, Muebles y Reactivos por una suma de $ 53.089, 37

Por otra parte, el intendente Facundo Castelli agradeció y destacó “el trabajo del Ente Descentralizado de Salud, las gestiones iniciadas por el Senador López (Ex Intendente), el acompañamiento de los vecinos, de los empleados del CIC y de la Mesa de Gestión así como también de los Bioquímicos que estarán a cargo del espacio. El Laboratorio del CIC es el primero del Distrito de Puan puesto en marcha y administrado por el Ente de Salud”.

Agradecimientos

Desde la municipalidad agradecieron al Hospital Penna de Bahía Blanca por la donación de reactivos.

Horarios de atención

Antes de iniciar la recorrida, se informó los horarios de atención del mismo, a saber:

De Lunes a Viernes

– De 8 a 13 Hs. Directora Técnica Bioquímica Natalia Azcárate

– De 12 a 17 Hs. Bioquímico Miguel Serer

1 comentario

    • MARIA E CARANDO on 05/09/2013 at 21:19

    NO ENTIENDO QUÈ PRETENDE HACER LA MUNI; AL COMIENZO LA NOTA DICE “A PARTIR DE UNA DECISIÒN POLÌTIDA……” EXPRESIÒN UTLILIZADA CON FRECUENCIA CUYAS IMPLICANCIAS DEBEN DORMIR EN ALGUNA NEBULOSA PORQUE NO LLEGA CON FUNDAMENTOS ENTENDIBLES A LOS SIMPLES MORTALES MORTALES COMO YO ( ESTA INTRODUCCIÒN SE EMPLEA PARA JUSTIFICAR LA CREACIÒN DE UN SERVICIO DE SALUD EN EL CIC)
    COMO SI FUERA POCO, MI ALCANCE COGNITIVO NO ME PERMITE DISCERNIR LO SIGUIENTE, ¿ POR QUÈ ESTA PRESTACIÒN SE REALIZARÀ EN EL C.I.C, CUANDO SE HA HECHO UN CONVENIO CON EL HOSPITAL DARREGUEIRA PARA ATENCIÒN DE LA SALUD? ¿SERÀ QUE HAY QUE EMPLEAR LA EXCESIVA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DE LA MUNI EN LA CONTRATACIÒN DE UNA DIRECTORA Y UN BIOQUÌMICO Y PROVISIÒN DE INSUMOS PARA ESE LABORATORIO ? Y VAN……. CUÀNTOS ACOMODOS MÀS, ESO SÌ NO LE ERREN, SIGAN COMO VAN TOTAL LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÀN REBIEN GANAN DEMASIADO, QUE NADIE SE DE CUENTA QUE SON DERECHOS Y HUMANOS NO SEA QUE POR AHÌ SE LES DE POR ALIMENTARSE, VIVIR , EDUCARSE, VESTIR, ETC. ETC

Los comentarios han sido desactivados.