La cabaña “El Medanito” de Felipe Solá fue premiada en la Exposición Rural de Saavedra

Rural 29/09/2013 . Hora: 20:33 . Lecturas: 4

CentellaSaavedraAdemás, en el marco de la 7° Exposición de Caballos criollos, en categoría castrados, resultó campeón box 36, La Manea Entrerriano, de cabaña La Manea, de Alfredo Juan Von Hinke, de Bordenave

Este fin de semana, en ocasión de la 70º edición de la Exposición Rural de Saavedra, bajo una persistente lluvia, los finalistas de las categorías pedigree a corral y pedigree individual de la raza Aberdeen Angus pujaban por el Gran Campeón y obtuvieron el veredicto de parte del Dr. Marcelo Giménez, consagrando al ejemplar del box N° 2, el toro RP103 de Estancias y Cabaña La Centella, un animal dos años menor del establecimiento de Tornquist. En tanto, el Reservado fue para el pedigree a corral, cabaña El Medanito, de Casimiro Vicente, en Felipe Solá, el RP 900. En tanto para las hembras de la misma raza, el único ejemplar presentado fue el box 7 (RP 14), una Ternera menor de Bujamar SA de Cabaña La Helvecia de Bahía Blanca. En Polled Hereford solo se presentaron dos ejemplares, uno por el pedigree donde el campeón individual fue para el box 12 RP X 47 de Cabaña Ieper, de Coulembier, en Bajo Hondo y un solo lote para los puros controlados, que fue para el corral 13 Huaico Mun, de Martín Keller, en Tornquist, no eligiéndose en este caso un solo ejemplar para el mejor individual de lote. El Dr. Giménez destacó los ejemplares presentados, por su "aptitud carnicera, su preparación" y el comentario general fue para la muy buena torada presentada en animales Puros Controlados. Los cabañeros decidieron un plazo de 150 días para las ventas.

El resto de los resultados:

El Campeón individual fue para la centella en tanto que el reservado individual de pedigree fue para el box N° 4 RP 970, el toro 2 años mayor de Héctor Favre, Establecimiento La Colonia Nueva de Pigüé. En Puros controlados: En PC, campeón toro 1 de El Palenque, de Otondo S., Olleta M. y Otondo E., en Arroyo Corto Corriedale: Campeón borrego 553 de Don Reynaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, además el mismo animal fue primer premio, campeón lote y mejor vellón. Reservado campeón fue para La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé. En Hampshire Down, el primer premio para Corral del Indio SA, establecimiento La Serrana, en Coronel Suárez.

La otra fiesta

En el marco de la 7° Exposición de Caballos criollos, también bajo la lluvia, se realizaron las juras, terminándose en el galpón de ventas, por el mismo motivo. El campeón macho fue para el box 4 Vigia El Pichi Cuita, de Santiago Vigil, en Tandil; Reservado campeón, Cura Hue Escorpión de cabaña El Rosario", de Alfredo Simonetti y tercero mejor macho, Amigazo Florete de Jorge Bossio, en Huinca Renancó, Córdoba. Para las hembras fue campeón el box 20, Carulo Enubecita, de cabaña La Baronesa, de Aníbal Bravo, en La Pampa; Reservado campeona hembra, Box 18, Tres Hojas del Alba, de Tres Hojas SA, en Cabildo y tercer premio, box 26, Tres Hojas Charque Cemtliria Cien, de Tres Hojas SA, en Cabildo. En caballos castrados, campeón, box 36, La Manea Entrerriano, de cabaña La Manea, de Alfredo Juan von Hinke, en Bordenave y Reservado campeón, box 43, El Yunque Comisario, de cabaña El Yunque, de Pablo Laborde, en Laprida.

Carlos Bodanza - Infosudoeste

Comentar esta nota