Legislativas 2013: El Frente Progresista Cívico y Social presentó a sus candidatos

El Frente Progresista Cívico y Social presentó ayer por la tarde a sus candidatos a concejales y consejeros escolares en el salón de Tiro Federal, contando con la presencia del candidato a diputado provincial Rubén Grenada.
Después de la interna que se dirimió en las Elecciones Primarias de agosto, en la que intervinieron las listas de “Crecimiento Vecinal” y “Progresismo y honestidad”, ambos sectores conformaron la nómina definitiva para la instancia electoral del 27 de octubre.
De esta manera, el FPCyS quedó conformado por la UCR, el Frente Vecinal, la Coalición Cívica, el GEN y el Partido Socialista.
En la apertura de la conferencia de prensa el intendente Facundo Castelli, expresó: “Lo bueno de las PASO es que nos permite conformar una lista representada por todas las localidades y también por todos los partidos políticos que representan el Frente Progresista Cívico y Social.
Tanto la gente del GEN, como del radicalismo, la Coalición Cívica, y del Frente Vecinal hoy estamos trabajando juntos para seguir haciendo lo que venimos haciendo hace muchos años, tratar de llevar soluciones y estar cerca de la gente, para que cada día el habitante de Puan viva mejor.
Es una lista federal, tiene muy buenos candidatos y hemos sumado excelentes personas desde el Gen a la lista definitiva y hoy nos encontramos trabajando en forma conjunta”.
“Agradezco el acompañamiento de Rubén Grenada, ex intendente (del distrito de Saavedra), y candidato a diputado provincial.
Estamos convencido que el 27 de octubre vamos a hacer una excelente elección como la hicimos en las primarias, porque por más que hayamos ido a una interna, el porcentaje de votos que obtuvimos entre las dos listas es de casi el 49 por ciento, creo que tenemos que mantenerlo y superarlo porque estamos en condiciones de ganar muy bien,” manifestó.

Candidatos a concejales
1º Estela Maris Krieger, docente jubilada.
2º: Jorge Pichel, docente jubilado, de Darregueira
3º Rubén Ceminari, médico veterinario, de Darregueira
4º Cecilia Andrea Pérez, docente, de Bordenave
5º Jorge Alberto Díaz, empleado rural, de Villa Iris
6º Héctor Tamalet, productor apícola, de 17 de Agosto

Concejales suplentes
1º María de la Mercedes Lechner, de Villa Iris
2º Javier Omar Palenciano, jefe de correo, Felipe Sola
3º Alba Mireya López, docente jubilada, de Darregueira
4º Marcelo Jorge Honoré, Ingeniero, de Puan

Candidatos a Consejeros escolares
1º Consejero Escolar: Andrea María Denk, Trabajadora Social, de 17 de Agosto.
2º Consejero Escolar: Mauricio Germán Viñas, profesor, de Darregueira.
Suplentes
1º Consejera Escolar suplente: Olga Analía Cano, profesora,
2º Consejera Escolar suplente: Viviana Noemí Sola, docente, de Puan.

Declaraciones de los candidatos

Rubén Ceminari: “La elección interna fue lo que nos posicionó en esta lista definitiva del Frente Progresista Cívico y Social, mediante el sistema Dhont, que según el resultado electoral ubicó a los candidatos en las posiciones definitiva.
Nosotros tuvimos un pequeño cambio ya que Marcelo Honoré que me secundaba en la lista quedó relegado por una cuestión de cupos de género. Estamos con ganas de aportar cosas, de trabajar en el Concejo Deliberante.
La verdad que uno ve que la gente está preocupada y con miedo en el sentido de que ahora están todos juntos y estuvieron enfrentados con Facundo hace dos años, pero ahora venimos a ocupar un espacio de unidad que no significa uniformidad.
Será un espacio diverso, tendremos un montón de cosas en común y en otras que no, pero creo que esto nos potencia, nos viene bien para poder debatir, tener un diálogo para poder analizar en el otro si está en el buen camino o si hay que reacomodar caminos.
Y creo que puede ser muy productivo tanto para nuestro espacio dentro del Frente Progresista para la gente, y también por la gestión de Facundo ya que si al intendente le va bien, le irá bien a todos los habitantes del distrito.
Creo que el denominador común es el bienestar de la gente del partido de Puan y tratar de cambiar la realidad de provincia, teniendo a Grenada en la Legislatura Provincial, a Margarita Stolbizer y Alfonsín en el Congreso Nacional para ir cambiando esta historia en la que como dicen no creo que sea la década ganada”.
Stella Krieger, acerca de cómo trabajarán en el HCD: “Tenemos proyectos que se fueron conformando en base a lo que se fue recogiendo en cada una de las localidades con el trabajo de las instituciones y de las personas que han acercado inquietudes. Entonces, este grupo de personas se acuerdo a la afinidad se trabajaron en algunos proyectos que después el 11 de diciembre los estaremos acercando al Concejo Deliberante. No será en un tema específico, sino viendo el accionar de cada una de las áreas del Ejecutivo como Discapacidad, Obras Públicas y Promoción Social, analizando cada uno de los temas equiparándolos en inquietudes que se van a equiparar en proyectos”.
Jorge Pichel, con respecto a los resultados de las PASO en Darregueira, dijo: “En realidad, la cantidad de votos que recibió el FPCyS fue superior. Tenemos muchos proyectos para Darregueira, en algunos el Ejecutivo ya está trabajando y nosotros estamos tratando de colaborar con esto, y que es el problema del asfalto.
Hay proyecto de cambiar las luminarias al sistema LED porque no solo significa energía más limpia sino que reducimos mucho el consumo de energía eléctrica, y que podría ser trasladado al resto de las localidades”.
Marcelo Honoré: “Le estamos explicando a la gente qué es este nuevo espacio porque es la primera vez que en los partidos políticos con diferentes ideales concluyen en un espacio único. Y esto para muchos es una novedad, y hasta en muchos casos cuesta entenderlo. Otros partidos políticos cuando tienen divergencias de pensamiento optan por ir cada uno por su lado, eso se da a nivel nacional y obviamente repercute a nivel local.
Nosotros optamos por el camino de construir una unidad a partir de la diversidad y nosotros creemos que esto es posible, por eso estamos un paso más adelante”.
Jorge Díaz, acerca de los temas que tratarán en relación a las necesidades del Villa Iris: “Una de las necesidades no solo de Villa Iris sino de la zona es el acceso a esta localidad, tenemos en marcha la compra de un camión por parte del Ejecutivo. Después va haber que generar fondos para echarle material y hacerlo trabajar, porque se destinará a las distintas localidades del distrito, habrá que ir viendo de qué manera ir dando respuesta a la gente.
Estamos trabajando en cómo generar espacios para los jóvenes sobre las actividades que puedan desarrollar al terminar el secundario, desde la parte artística como música, danza, canto. Pero la idea es que ellos empiecen a generar proyectos y que nosotros después los canalicemos en el HCD.
Otras de las inquietudes de la gente, es la creación de un Centro de Día para niños especiales, y en esto vamos a trabajar bastante”.
Rubén Grenada, candidato a diputado provincial: “Se plantea que es una década ganada y nosotros creemos que es una década desperdiciada, y en el caso del Sudoeste Bonaerese, es una década perdida. Nosotros del 2004 al 2012 hemos perdido casi 700.000 cabezas de ganado en la región, esto equivale a un valor aproximado a 500 millones de dólares.
Cuando se discute la ley del Sudoeste y se habla de 40 miserables millones de pesos que no se ejecutan, por otro lado, con una política mal aplicada llámese cierre de exportaciones o la problemática de las retenciones, nuestra región en particular con el trigo y la ganadería ha sido una década perdida.
Y esto no es una sensación térmica, es una realidad, y para esto escuchamos y pretendemos tener en la provincia de Buenos Aires una voz en la Cámara que cambie esta relación política, donde el gobernador de la provincia no defiende los recursos que le corresponde a la provincia”.