Liga Regional de Fútbol: se viene una gran final

san_martin___deportivo_190183886Aunque no se define el título, sino sólo un lugar más en la definición anual por el mismo, se viene un partidazo entre los dos mejores equipos de Coronel Suárez de los últimos tiempos.
Deportivo Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad, dos rivales que se conocen mucho y que se han cruzado varias veces en definiciones importantes, protagonizarán este domingo desde las 16:00 horas en cancha de Boca Juniors la final de la Liguilla de la Liga Regional de Fútbol.
No es casualidad que estos dos equipos se encuentren reiteradamente, año a año, en estas instancias finales.
Uno, Deportivo Sarmiento, es un grande de la Liga que despertó con la llegada de Odriozola allá por 2008 y no frenó su crecimiento. Desde que el “Flaco” tomó las riendas para comandar a esta exitosa camada de jugadores, el verdirrojo ha estado siempre en la pelea y hasta llegó a coronarse campeón en 2011.
El otro, San Martín de Santa Trinidad, es un equipo humilde que dejó de ser sorpresa y se convirtió en realidad, en una verdadera potencia futbolística de la Liga Regional de Fútbol. Un equipo también con una camada de jugadores notables, de gran jerarquía, y con un objetivo unánime: lograr la primera estrellita en la historia del club.
Ha estado cerca San Martín. Lo está. Como en aquel 2008 contra Tiro de Puan o más cerca en el tiempo ante Peñarol de Pigüé o con el propio Deportivo Sarmiento. Pero no pudo, por inexperiencia, por errores, por la calidad de los rivales o vaya uno a saber por qué. Por cuestiones del destino quizás, pero no pudo. Y ahora, con su lugar en la final asegurado por haber ganado el Apertura, la ilusión es gigante. Pero lejos de conformarse, van por más. Y de ganar mañana, ante un rival que sabe de estas y no se la hará fácil, el ansiado primer título estaría a un pasito.
El ganador de este partido final, que será arbitrado por el olavarriense Marcelo Gadea, de los mejores árbitros de la Agrupación Regional, accederá directamente a un partido definitorio ante quien resulte vencedor del torneo Clausura, el certamen que resta disputarse de esta extensa y maratónica temporada liguista. Y quien se imponga en dicho encuentro se ganará el derecho de enfrentar a San Martín en la finalísima.
Por eso San Martín, aunque parezca distendido, desea con todas sus ganas obtener esta Liguilla. En ese caso, el equipo de Monge y Pompermayer tendría doble chance en esas finales del cierre del año.
Deportivo, por su parte, se juega mucho. Un club de la magnitud de Deportivo, no puede aspirar a otra cosa que, por lo menos, estar en las finales. Por eso esta es una chance inmejorable de ganarse su boleto.

Fuente: Diario Nuevo Día