Llegaron hasta los penales: Automoto no pudo ante Deportivo Sarmiento

0001-053-800x6004Se jugaron esta tarde las cuatro llaves de cuartos de final de la Liga Regional de Fútbol. En el Parque Juan Emilio Bove, Automoto no pudo superar a Deportivo Sarmiento con quien igualó sin goles en los 90 reglamentarios y cayó en la definición desde los doce pasos por 8 a 7. Los dos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Santiago Fernández en el local y Hernán Bilbao en los dirigidos por Carlos Salvi.
Otro que necesito de los penales fue San Martín de Santa Trinidad que igualó sin goles en el tiempo reglamentario ante Independiente y lo superó por 3 a 2 en dicha instancia.
La misma vía utilizó San Martin de Carhué para dejar en el camino a Peñarol de Pigüé al derrotarlo por 5 a 4. Durante el encuentro fue 2 a 2 con goles de Calzetta y Romero en el ganador y Dietrich y Joaquin Salvi en los pigüenses.
Clara victoria con goleada 3 a 0 para el equipo de Miguel Idoeta en la última llave clasificatoria donde Club Sarmiento le ganó a Boca Juniors con tantos de Gil, Muñoz y Balmaceda.
El próximo domingo, en semifinales, jugarán San Martín de Santa Trinidad ante su homónimo carhuense y Club Sarmiento lo hará con Deportivo Sarmiento.

Automoto mereció mejor suerte

0001-048-800x6007(Por Gustavo Bacci para deportornquist.com.ar) El equipo de Carlos Salvi igualó sin goles con Deportivo Sarmiento, y quedó eliminado del torneo apertura por penales. Matías Bauer le atajó un penal a Franco Pulgar. Se fueron expulsados Santiago Fernández en el local y Hernán Bilbao en Automoto.
Impreciso, trabado, luchado, todos adjetivos que reflejan lo malo que fue el primer tiempo. Con futbol a cuenta gotas, Deportivo Sarmiento tenía el balón pero sin generar peligro en el área de Gatti. Lateralizaba y jugaba con sus mediocampistas y defensores, sin que la pelota le llegue clara a los delanteros. Automoto, sabiendo de las dimensiones del terreno y con una cancha pesada por la lluvia y con el césped largo, espero muy bien parado durante toda la primera mitad, cediéndole la pelota y la iniciativa a Deportivo Sarmiento que nunca supo que hacer.
Recién a los 23 minutos tenemos la más clara, con un pase atrás para el arquero Bauer que se confía y tarda en despejar. Con el olfato goleador, Pulgar apretó al portero, el balón en el rechazo le rebota al delantero y se va cerca. Susto para el local. La visita, ganaba de arriba en las pelotas paradas pero tampoco complicaba al bueno de Bauer. Sin embargo, estas situaciones hacían enojar y mucho a Odriozola.
En el segundo tiempo se “despertaron” los equipos y salieron a quemar las naves.
Transcurrían siete minutos cuando Franco Pulgar lucha una pelota, se la puntea a Andersen que sin intención baja al goleador en el área. Ramón Martínez marca penal. Pulgar ejecuta el disparo que es tapado por Bauer arrojándose a la izquierda. Cinco minutos después se lo pierde Santiago Fernández con un remate desviado después de un córner.
A los 15, una terrible plancha de Fernández sobre Fhur, reacciona Bilbao y el árbitro, luego de un par de empujones y discusiones, expulsa a los dos.
0001-046-800x6003Sobre los 28 minutos, Pulgar roba una pelota y se escapa mano a mano. Desde atrás Andersen le pellizca la pelota e incómoda al goleador, que igualmente con la pelota en sus pies le hace un pase a Ávila que remata y Bauer en
un acto reflejo magnifico, tapa lo que era la apertura del marcador. El arquero local ya era figura. Un minuto después, es Cendra quien la lucha, gana y remata pero Gatti se queda con el disparo. A los 31 se escapa por izquierda Corinaldi, remata y tapa Bauer, pero el rebote le queda nuevamente al “Fantasma” que dispara nuevamente y la bola da en la parte externa de la red. Automoto ya con línea de tres intentando quedarse con el triunfo dejó espacios para la última del partido. Gatti en una tapada tremenda, se queda con un mano a mano a Cendra.
En el medio, El árbitro debió expulsar a Somoza por una plancha al arquero visitante.
Ramón Martínez de regular arbitraje, marca el final del partido y todo se definiría por penales.
Para Deportivo Sarmiento convirtieron Andersen, Montenegro, Schroh, Scheffer, Arce, Palacio, Navarro y Cendra. Bauer marró el suyo.
Por Automoto convirtieron Pulgar, Montero, Zas, Gatti, Ávila, Sonzini y Salas. Grassi marró su penal y Bauer atajó el de Acuña.
Eso era todo. Automoto, en el destino de los penales quedó eliminado, aun cuando fue quien más hizo a lo largo de los 90 minutos para quedarse con el triunfo.

Síntesis

DEP. SARMIENTO: Matías Bauer; Juan Cruz Peratz, Matías Schroh, Lucas Andersen, Maximiliano Arce; Cristian Palacio, Santiago Fernández, Gonzalo Cendra; Ramón Montenegro; Gastón Scheffer y Gustavo Schilereff. DT: Carlos Odriozola.
Cambios: ST: 19m Carlos Navarro por Schilereff, 29m Jacobo Somoza por Peratz.
Suplentes: Matías Carricajo, Nicolás Palacio y Ezequiel Haberkorn.

AUTOMOTO: Guillermo Gatti; Martín Fhur, Justo Zas, Matías Sonzini, Sebastián Gigliotti; Ignacio Salas, Kevin Villalba, Hernán Bilbao, Mariano Corinaldi; Franco Pulgar, Alexis Ávila. DT: Carlos Salvi.
Cambios: ST: 39m Nicolás Grassi por Gigliotti y Juan Pablo Acuña por Corinaldi, 48m Emanuel Montero por Villalba.
Suplentes: Héctor Villar y Félix Cóseres.

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 7 minutos del segundo tiempo, Bauer le atajó un penal a Pulgar.
Expulsados: Fernández (DS) y Bilbao (A) ambos a los 15 minutos del segundo tiempo.
Definición por penales: Para Deportivo Sarmiento convirtieron Andersen, Montenegro, Schroh, Scheffer, Arce, Palacio, Navarro y Cendra. Bauer marró el suyo.
Por Automoto convirtieron Pulgar, Montero, Zas, Gatti, Ávila, Sonzini y Salas. Grassi marró su penal y Bauer atajó el de Acuña.
Árbitro: Ramón Martínez (5)
Cancha: Parque Juan Emilio Bove de Deportivo Sarmiento (Bien)