Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 12/09/2013 . Hora: 08:04 . Lecturas: 0

Las sedes que albergarán los partidos semifinales de la Liguilla quedaron definidas el lunes pasado, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El cruce entre Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento se disputará en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors, bajo el contralor del olavarriense Marcelo Gadea, enrolado en la Agrupación Regional de Árbitros. El enfrentamiento entre San Martín de Carhué y San Martín de Santa Trinidad, en tanto, se jugará en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, bajo el arbitraje de Luis Armani, perteneciente a la Asociación Suarense. A los efectos organizativos (ocupación de los vestuarios, distribución de hinchadas, etc.) los clubes nombrados en primer término serán locales. La recaudación y los gastos son compartidos. En Reserva, en el marco de la instancia semifinal del Repechaje, arreglaron confrontar a manera de preliminar Boca Juniors vs. Empleados de Comercio (dirigirá Ramón Martínez) y Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino (Andrés Prendel o en su defecto Maximiliano González) en los estadios de los nombrados en primer término. De acuerdo a lo resuelto en la sesión del lunes pasado, los partidos comenzarán a las 14:00 y a las 16:00, en forma respectiva. En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario se definirá directamente mediante la ejecución de penales.

Fixture del Clausura

Para la reunión del lunes que viene han sido convocados los delegados de todos los clubes, a los efectos de proceder al sorteo del programa de partidos del torneo Clausura de Primera división que comenzará ni bien finalice la Liguilla. Las tres zonas en que se dividen los equipos quedaron conformadas de acuerdo a la ubicación en el Apertura y se ajusta al siguiente detalle: Zona “A”: San Martín (ST), Automoto, Deportivo Argentino, Independiente, Tiro Federal (CS), Peñarol (G) y Atlético Huanguelén. Zona “B”: Peñarol (P), Tiro Federal (P), Boca Juniors, Unión Pigüé, Puan F. Club, Blanco y Negro y Unión (T). Zona “C”: Club Sarmiento, Deportivo Sarmiento, El Progreso, San Martín (C), Empleados de Comercio, Racing Club y San Martín (S). A propósito, Puan F. Club envió una nota pidiendo que en la próxima sesión se aborde la resolución del Clausura de inferiores y a la vez el de Primera división.

Se pusieron al día

Ayer, aprovechando que no había clases por el Día del Maestro, Automoto y San Martín de Carhué protagonizaron el enfrentamiento que ambos tenían pendiente de la 14ª fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores. En Tornquist, se repartieron triunfos. Automoto ganó en 5ª por 3 a 0 y en 7ª por 6 a 0, mientras que San Martín se impuso 3 a 1 en 6ª y 2 a 1 en 8ª. La intención del consejo directivo era que Argentino Junior, el más atrasado en la programación, dispute uno de los dos compromisos que adeuda. Deportivo Argentino estaba dispuesto a jugar, pero desde el club de Darregueira se argumentó que no conseguían transporte para trasladarse a Pigüé.

Pases

Dentro de algunos pases que se tramitaron en la sede de la Liga, hay un par que resaltan. Por un lado, Maximiliano Casquero (ex San Martín de Santa Trinidad) pasó de San Martín de Saavedra a Peñarol de Guaminí. Por otra parte, Mauro Sabatini rescindió el contrato que lo ligaba a Tiro Federal de Puan y retornó a su club de origen, Puerto Comercial de Ingeniero White (Liga del Sur).

Comentar esta nota