Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 18/09/2013 . Hora: 11:27 . Lecturas: 0

En el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Juniors se definirá el próximo domingo, tanto en Primera como en Reserva, la Liguilla del campeonato superior de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, de acuerdo a lo dispuesto en la reunión que el lunes último llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona. El partido principal entre Deportivo Sarmiento (local a los efectos organizativos) y San Martín de Santa Trinidad se pondrá en marcha a las 16:00, bajo el contralor del olavarriense Marcelo Gadea, enrolado en la Agrupación Regional de Árbitros (fue favorecido en el sorteo con Andrés Prendel, que fue propuesto por el club verdirrojo). De preliminar, a las 14:00, irá el cotejo decisivo de Reserva entre Boca Juniors y Peñarol de Pigüé. Si no es designado para dirigir por el torneo Argentino “B”, dado que integra la tabla de méritos que obra en poder del Consejo Federal de la AFA, el juez designado es Ramón Martínez, también de la Agrupación Regional. En ambos casos, si los 90 minutos terminan en empate se resolverá en forma directa con la ejecución de penales.

SORTEARÁN NUEVAMENTE EL FIXTURE

Por otra parte, el lunes también fue sorteado y dado a conocer el fixture del torneo Clausura. Existía la posibilidad de digitar los partidos, para evitar la superposición en una misma ciudad, pero los clubes prefirieron que sea al azar, lo cual dio por resultado en la primera fecha seis de los nueve cotejos entre Coronel Suárez y los pueblos alemanes. Como una situación similar se daba en la sexta fecha y la Policía no está en condiciones de brindar el servicio adicional en tanta cantidad de canchas, al día siguiente (el martes) la mesa ejecutiva decidió dejar dicho programa sin efecto para confeccionar uno nuevo en las próximas horas. En otro orden, se resolvió que el sábado próximo se disputen un par de enfrentamientos pendientes de divisiones inferiores ante la necesidad de definir un par de plazas (una en 5ª y otra en 7ª) y a la vez determinar las posiciones finales de cara a los cruces de cuartos de final. En consecuencia, confrontarán Racing Club y Atlético Huanguelén en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª a partir de las 12:00 y Deportivo Argentino vs. Argentino Junior de Darregueira en 7ª y 5ª desde las 14:00. En caso que deban suspenderse por lluvia, los encuentros se disputarán el domingo.

DELANTERO DE PFBC RESCINDIÓ CONTRATO

Los integrantes del equipo deportivo de FM Suarense enviaron una nota a la Liga para que se expliquen los motivos por los cuales el juez de línea Rodolfo Denk, de la ARA, no le permitió el domingo pasado el ingreso a la cancha de Boca al locutor comercial, Gustavo Elicegui. En respuesta, el consejo directivo liguista señaló que “no es esta Liga la que debe explicar los motivos por los cuales el árbitro del partido entre Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento impidió el ingreso al campo de juego de algún integrante de FM Suarense”. Agregó que “es resorte exclusivo del juez del encuentro decidir al respecto. Las consideraciones de la misiva deben ser presentadas a quienes corresponda. Este consejo directivo no puede tomar partido ante un problema personal suscitado y que es de exclusiva injerencia del árbitro del encuentro”. En otro orden, el delantero Julio Miranda rescindió el contrato que lo ligaba a Puan F. Club, razón por la cual retornó a su club de origen, Juventud de la Liga de Laprida.

Argentino Sub 15

A las 15:00 jugará el próximo domingo Club Sarmiento, representante de la LRF de Coronel Suárez, el partido de local frente a Bella Vista de Bahía Blanca, afiliado a la Liga del Sur, en el marco de la segunda fase del Torneo Nacional Sub 15 de Clubes que organiza el Consejo Federal de la AFA.

RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL DE PENAS

Debido a que el domingo pasado acumularon su quinta tarjeta amarilla, los jugadores Ramón Montenegro (Deportivo Sarmiento) y Demetrio Arrieta (San Martín de Santa Trinidad) fueron suspendidos por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol por 1 partido y, en consecuencia, no podrán estar en la final de la Liguilla de Primera división. Otro que también sumó su quinta amonestación fue Bautista Vigouroux (Club Sarmiento), pero en su caso recién cumplirá la sanción que le aplicó el martes último el cuerpo que preside Osvaldo Delgado en la jornada inaugural del torneo Clausura dado que su equipo quedó eliminado. En cuanto a los jugadores que fueron expulsados en las dos últimas programaciones, Sebastián Zapatero (Boca Juniors) y Eric Casimón (Club Sarmiento) merecieron 3 fechas; Hernán Bilbao (Automoto) 2 cotejos y Matías Aragón (San Martín de Santa Trinidad), 1 encuentro. En Reserva, las resoluciones son las siguientes: Braian Hecht (Tiro Federal de Puan), 5 partidos; Mariano Balvidares (Boca Juniors), 3; Lautaro Del Pórtico (Empleados de Comercio) y Marcelo Roppel (Boca Juniors), 1; Matías Crunger (Peñarol de Pigüé), Nicolás Gerardo Laciar (Deportivo Argentino) y Nahuel Valdez (Empleados de Comercio) suspensión provisoria. Por otra parte, en divisiones inferiores Diego Pizzano (5ª de Deportivo Sarmiento) fue sancionado por 4 cotejos, Luciano Schwab (5ª de Peñarol de Pigüé) por 1 encuentro y Tomás López (director técnico de la 6ª de San Martín de Carhué), que fue informado, resultó suspendido en forma provisoria.

Comentar esta nota