Prevén la llegada de un tren de pasajeros en la Fiesta de Darregueira

A través de una carta elevada al Concejo Deliberante, instituciones de Darregueira solicitaron que se declare de interés municipal la llegada de un tren de pasajeros previsto para el 20 de octubre, fecha en que se realizará la fiesta de la localidad,.
“La llegada de este tren representa los orígenes de nuestro pueblo. La fiesta se desarrolla en el predio donde antaño funcionaba gran parte de toda la logística de los trenes que pasaban por esta zona.
Luego del contacto realizado con el Museo y Centro Cultural Raúl Scalabrini Ortiz de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires surge la posibilidad de que un grupo de ferroviarios pertenecientes al Museo interesados y predispuestos a poner en funcionamiento un tren con objetivos culturales llegue a Darregueira,” expresaron en la misiva.
“Este atractivo es enriquecedor para nuestra querida fiesta, lo cual no solo representa el revivir de una época, sino también la posibilidad que las poblaciones más contemporáneas tengan la posibilidad de conocer un tren de esas características. A modo informativo, mencionamos que el coche pullman que vendrá a nuestra localidad pertenecía al tren presidencial de la época de Juan Domingo Perón y además traslado al Papa Juan Pablo II de Buenos Aires a Luján,” detallaron.
El edil Juan Carlos Gotau, explicó la importancia de la iniciativa ya que Darregueira llegó a contar con más de 200 familias relacionadas a la actividad ferroviaria que impulsaron el crecimiento de esta localidad y que en la actualidad, cuenta con varios empleados ferroviarios jubilados.
Finalmente, la solicitud de los vecinos darreguenses fue aprobada por unanimidad.