«

»

Pronostican tiempo frío e inestable para el fin de semana

El miércoles, las condiciones en cuanto a precipitaciones serán muy parecidas, con ausencia total en todo el territorio nacional. Pero la situación comenzará a cambiar, dado que el centro de alta presión comenzará a desplazarse hacia el este, dando lugar a una rotación del viento al sector norte y a una intensificación del mismo, que provocará un significativo incremento de los valores de temperatura. Si bien en el comienzo del día las marcas térmicas mínimas seguirán siendo muy bajas, los valores máximos comenzarán a aumentar especialmente en el centro y norte del país, mientras que en la zona patagónica seguirán siendo muy bajos.

El jueves, la circulación del viento se mantendrá firme del sector norte, incluso con intensidad significativa. Esto favorecerá al rápido incremento de las marcas térmicas, tanto los valores mínimos como los máximos. Mientras tanto, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera, asociado a un sistema frontal frío se aproximará al continente desde el océano Pacífico, lo que provocará un significativo aumento de la cobertura nubosa en toda la zona central del la región patagónica y algunas precipitaciones sobre la región cordillerana.

El viernes empezará a cambiar la situación general, ya que por un lado estará avanzando el frente frío por la zona central de la región patagónica, dejando a su paso el desarrollo de precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en zona cordillerana, mientras que sobre la zona de la meseta patagónica, se prevén lluvias y lloviznas, incluso algunos chaparrones aislados. Mientras tanto, en la zona norte del país, especialmente el noreste, presentará condiciones de tiempo inestable, debido al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera que se espera con la fuerte circulación del viento del sector norte. Esta inestabilidad, podría llegar a generar de manera dispersa algunos chaparrones o tormentas aisladas.

Por último, el fin de semana, se espera que el sistema frontal frío avance hasta el norte de la Patagonia durante el sábado y llegue al sector central durante el domingo. El frente, a medida que avance, irá desarrollando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa mientras que en el resto de la región pampeana, las precipitaciones comenzarán a partir del domingo. Posteriormente, se prevé un nuevo descenso térmico en toda la zona central del país.

Fuente, Granar