Se realizó la capacitación para Cooperativas de Viviendas y Trabajo

Hoy por la mañamovimiento evita puanna se realizó una capacitación destinada a la formación de Cooperativas de Viviendas y de Trabajo en la que participaron vecinos de las localidades de Puan y Darregueira.
El encuentro estuvo organizado por el Movimiento Evita Puan, a través de su referente distrital, Susana Pacheco. Mientras que la disertación fue brindada por Patricia Sauzo, dependiente de la Subsecretaria de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires.
Sauzo dijo que “la cooperativa es un ente que se constituye con un grupo de gente, libremente, para obtener o llegar a cumplir con un objetivo en común”.
“Este grupo se asocia o se instala bajo la denominación de cooperativa a efecto de conseguir un objetivo que beneficie a todo el grupo”, agregó.
En otro orden, expresó que se conforman con asociados y que al momento de ingresar, todos tienen los mismos derechos y obligaciones.
“Unos de los principales derechos son los votos, los últimos que ingresan son igual a los primeros, y no importa si aportaron más o menos capital.
La constitución de una cooperativa es sumamente económica ya que basta saber leer y escribir al momento de llenar los formularios, no se necesita mayor preparación y a lo largo del tiempo que van armando la documentación, cuentan con el asesoramiento del personal del IPAC,” explicó.

Puan,_capacitacion_cooperativas_de_viviendas

Puan. Vecinos asistieron a la charla realizada en las salas temporarias del Espacio Cultural  El Mercado