Temas tratados en la Reunión de la Liga Regional de Fútbol

Debido a que Deportivo Argentino el domingo pasado goleó a San Martín de Carhué 7 a 1 y mantiene las chances de clasificar para las semifinales de Reserva, el próximo domingo jugará el otro cotejo que tiene pendiente, en este caso ante Tiro Federal de Puan por la tercera fecha.
Todavía resta definir si se juega en Puan, como estaba previsto de acuerdo al fixture, o va de preliminar del choque de Primera entre Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué, clubes éstos que en ese caso se harían cargo de los gastos que demanda la terna arbitral.
Vale recordar que ya tienen asegurado un lugar en la instancia semifinal, Peñarol de Pigüé (2°), Boca Juniors (3°) y Empleados de Comercio (4° o 5°). Si Deportivo Argentino gana ocupará la otra plaza, de lo contrario el lugar será para San Martín de Santa Trinidad.
Por su parte, Deportivo Sarmiento se adjudicó el Apertura y va directo a jugar la final por el título. El rival saldrá entre el ganador de la Liguilla y el del certamen Clausura.

Los cuartos de final, con árbitros locales

Árbitros de las agrupaciones locales serán los encargados de dirigir el próximo domingo los partidos de cuartos de final de la Liguilla del torneo de Primera división, de acuerdo a lo dispuesto el lunes pasado por los clubes involucrados en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La moción fue efectuada por Clemente Schwerdt, dirigente de Independiente, y recibió la adhesión de los delegados de otros tres clubes presentes en las deliberaciones: San Martín de Carhué, San Martín de Santa Trinidad y Boca Juniors. Pese a que Peñarol de Pigüé planteó la posibilidad de traer a algún árbitro de Olavarría, tampoco puso demasiados reparos y dio su consentimiento a lo resuelto. Las demás entidades clasificadas no estuvieron representadas.
De una nómina de seis jueces saldrán los cuatro que controlarán los cotejos. Los nombres son Ramón Martínez, Claudio Cejas y el olavarriense Marcelo Gadea por la Agrupación Regional, Luis Armani, Andrés Prendel (tiene contrato vigente con la AFA) y Jorge Romero por la Asociación Suarense. El sorteo se realizará mañana viernes a las 20:30 en la sede liguista de Las Heras 1.062.
Los cruces comenzarán a las 15:30 y son los siguientes: San Martín de Santa Trinidad vs. Independiente, Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Carhué, Club Sarmiento vs. Boca Juniors y Deportivo Sarmiento vs. Automoto. Será sin ventaja deportiva y en caso de empate al término del tiempo reglamentario se definirá mediante la ejecución de penales. La recaudación y los gastos serán repartidos en partes iguales.

Nota de Blanco y Negro

Blanco y Negro comunicó al consejo directivo liguista que, aprovechando el hecho de no haber clasificado para disputar la Liguilla del torneo Apertura de Primera división, ha resuelto ejecutar una nueva etapa del trabajo de renovación del alambrado perimetral de la cancha de fútbol.
En este caso, con el reemplazo del lateral que da sobre calle Mar del Plata destinado al público visitante, lo que imposibilitará su uso hasta tanto se concluya la obra programada.
La información se la comentó al cuerpo que preside Ernesto Palenzona con la finalidad de que se no tenga en cuenta su estadio a la hora de designar campo de juego neutral para la disputa de partidos correspondientes, precisamente, a la referida Liguilla.

Otros temas

Empleados de Comercio, con la firma de su presidente, envió una nota a la Liga denunciando que una vez finalizado el partido de 8ª frente a Deportivo Argentino, en la antesala de los vestuarios y ante el reclamo de lo que consideran un claro penal no cobrado por Juan Carlos Argañaraz y ante la discusión que se dio de si debía o no retrotraer la jugada, el árbitro les dijo “ustedes no van a ganar jamás, ni de local ni de visitante. Les voy a hacer un informe”, tras lo cual el asistente Rosino les comunicó que estaban todos informados. Se resolvió pasar la nota al Tribunal de Penas para su análisis.
A las 11:00 se jugará el próximo domingo, en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé, el partido revancha entre Club Sarmiento y Atlético Monte Hermoso por el Campeonato Argentino Sub 15 de clubes. En la ida ganó el representante de la Liga de Coronel Dorrego 2 a 1.
Peñarol de Pigüé suspendió hasta el 31 de diciembre al jugador Maximiliano Brú, para evitar que quede en libertad de acción. El fue convocado a jugar frente a San Martín de Saavedra el 18 de agosto pasado y no se presentó.

Claudio Meier, Nuevo Día