Tribunal de Penas: Reserva e inferiores

En Reserva, Emanuel Fregeneda (preparador físico de Tiro Federal de Puan) fue sancionado por 60 días, mientras que Braian Hecht, jugador del mismo club, resultó suspendido en forma provisoria.
En divisiones inferiores Carlos de la Canal (colaborador de Empleados de Comercio) fue suspendido por 4 meses por un incidente protagonizado en el partido de 8ª frente a Deportivo Argentino.

Liguilla

De cara a lo que se viene, que es la definición de la Liguilla, los 2 partidos de suspensión para Santiago Fernández (Deportivo Sarmiento) se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que el martes último llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El mediocampista verdirrojo, expulsado el domingo pasado frente a Automoto, de esta manera se pierde el cruce semifinal y, en caso de que su equipo avance, tampoco podrá estar en la definición. Su ausencia obligada se suma a la de su compañero Gonzalo Lang, que la semana pasada mereció 3 partidos y aún adeuda 2.
En tanto, cuatro jugadores llegaron al límite de 5 tarjetas amarillas y también quedaron excluidos de la instancia a desarrollarse el próximo domingo. Son ellos Andrés Guerra (San Martín de Santa Trinidad), Martín Torres y Emilio Romero (ambos de San Martín de Carhué) y Alan Paz (Club Sarmiento).
En otras sanciones adoptadas por el cuerpo que preside Osvaldo Delgado, Ezequiel Oliveira (El Progreso) fue suspendido por 4 fechas, Gonzalo Martínez (Tiro Federal de Coronel Suárez) por 3 cotejos y Eliseo Moyano (Deportivo Argentino) por 2 encuentros.
Con inhabilitación provisoria quedaron Sebastián Zapatero (Boca Juniors), Hernán Bilbao (Automoto) y Eric Casimón (Club Sarmiento).

Amonestación para Tiro (CS)

La amonestación para Tiro Federal de Coronel Suárez fue la resolución que adoptó el Tribunal de Penas como derivación del informe elevado la semana anterior por el árbitro Claudio Cejas, de la Agrupación Regional.
El juez comunicó que a los 67 minutos del partido entre Deportivo Sarmiento y el club de Villa Belgrano tuvo que detener el juego dado que la parcialidad visitante le arrojó cuatro botellas de vidrio al asistente N° 2 Alejandro Krieger.
Acudió al lugar del conflicto el encargado de la seguridad, oficial principal José María Medina, quien controló la situación y garantizó la continuidad del partido.

–Por Claudio Meier, Nuevo Día–