Darregueira tuvo su segunda Fiesta

El domingo 20 de octubre, fecha en la que se celebraba el Día de la Madre, la Comisión de Instituciones de la localidad de Darregueira, con el auspicio de la Municipalidad de Puan, ofreció a los vecinos locales y de la zona una exitosa 2º Fiesta Darregueira 2013 en el predio del barrio del Humo.
En horas de la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar para realizar oficialmente la apertura del evento.
Del mismo participaron autoridades municipales, ediles de HCD, integrantes de la mesa chica, integrantes de la comisión del Barrio del Humo, instituciones y vecinos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se invitó al Cura Párroco Alberto Denchan a realizar una bendición de la Fiesta así como también a todas las madres en su día.
Acto seguido se dirigieron a los presentes Patricia Rivas, integrante de la Comisión de Instituciones; José Sebastián Martín, integrante de la Comisión Barrio del Humo, y el intendente Castelli.

Entrega de subsidio

El tesorero de la Comisión de Fomento Barrio del Humo, Faustino Martín, recibió de manos del senador provincial Horacio López el acta compromiso por un subsidio de $30.000.
Desde el Municipio se informó además que desde el comienzo de la Fiesta y hasta el momento se aportó entre materiales y mano de obra, un monto que supera los $186.540 para que los visitantes de la fiesta se encuentren con las comodidades necesarias dentro de este hermoso predio.

Reconocimiento a Valentín Cañada

Durante el evento fue distinguido el Señor Valentín Cañada por estar “siempre dispuesto a contribuir para que la vida institucional del pueblo cobre significancia y avance hacia un futuro mejor”.
La idea de reconocer a pobladores, surgió del grupo de instituciones que organizan este encuentro porque según expresaron “la recuperación de una fiesta local debe ir acompañada con la distinción a un vecino”.
“Inmediatamente presentada la propuesta y, pensando en el origen de este pueblo, en el lugar donde se lleva a cabo este encuentro y por los calificativos de sencillo, solidario, colaborador, amable, cortés y siempre de buen humor, surge en forma unánime el nombre de Valentín Cañada,” manifestaron.
“Caminante si lo hay. Colaborador acérrimo para que este lugar, como así también esta Fiesta, se lleven a cabo. Siempre dispuesto a contribuir para que la vida institucional del pueblo cobre significancia y avance hacia un futuro mejor.
Ferroviario de profesión y vocación. Sus anécdotas pintorescas y tan bien vividas nos hacen remontar a unos cuantos años atrás, momentos aquellos donde gran magnitud de nuestros vecinos trabajaban honesta y arduamente en el Ferrocarril, momentos donde las vías se veían colmadas de historias, lágrimas y encuentros.
Le gusta conversar de cosas cotidianas que suceden en el pueblo y en el Barrio del Humo, y esto lo convierte en un interlocutor ameno y entretenido llenando de significaciones su pertenencia al lugar y trazando un perfil de habitante que define su identidad barrial,” indicaron en el transcurso del homenaje.
En este marco, Cañada recibió un presente de María del Carmen Suárez, en representación de la mesa organizadora de la fiesta.

Espectáculos

Al finalizar el acto hubo una suelta de palomas y Nelson Migliorisi, nativo de la localidad, deleitó con la canción, Cuna de mis sueños dedicada a Darregueira, de la que es autor.
Además, durante la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de los stands artesanales y comerciales, los patios de comidas y de los entretenimientos infantiles.
También se llevó a cabo la presentación de la escuela de rubgy “Los Halcones” del club Darregueira y la muestra de objetos del museo 5 de Octubre, de Aldo Migliorisi.
El cierre estuvo a cargo de Sergio y Adriana (Ballet de Tango), los Hermanos Calvo y Jorge Mannarino (finalista de Soñando por cantar).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.