El Centro de Equinoterapia de Bordenave asistió a importantes capacitaciones

Distrito 10/10/2013 . Hora: 18:23 . Lecturas: 0

Personal del Centro de Equinoterapia Bordenave participó el 4 de Octubre de 2013 de la Tercera Jornada de Equinoterapia-Hipoterapia-Equitación Adaptada-Rehabilitación ecuestre en Santa Rosa, La Pampa. La temática principal fue “El caballo como medio de inclusión social”, herramienta de rehabilitación e integración que apuesta al desarrollo biológico, físico y emocional de las personas. Una de las disertantes invitadas, fue la presidente y fundadora de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, María de los Ángeles Kalbermatteora, pionera en Argentina y Latinoamérica en este tipo de capacitaciones. Además, participaron instructores de Equitación Deportiva y Terapéutica de la Asociación Pampeana El Zorzal de Equinoterapia y Equitación Deportiva (APEZEED).

[caption id="attachment_30107" align="aligncenter" width="582"]tercera edicion Rosana y Claudia junto a la disertante María de los Ángeles Kalbermatteora[/caption]

Congreso Internacional de Terapia Asistida

Desde la entidad, también informaron que estuvieron presentes en el 1º Congreso Internacional de Terapia Asistida con animales en Argentina, donde se abordó el impacto de esta modalidad terapéutica en el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad. Este encuentro, se llevó a cabo en Buenos Aires, los días 5 y 6 de octubre, y contó con la disertación de especialistas reconocidos a nivel internacional. La Coordinadora, Rosana Kissner, y la Instructora, Claudia Senger, del Centro de Equinoterapia de Bordenave, hablaron sobre la experiencia vivida durante ambos encuentros. “Realmente fue un verdadero gusto para nosotras poder participar del 1º Congreso de Terapia Asistida con animales. Fuimos partícipes de una jornada de tres días intensivos pero muy valiosos. El hecho de poder estar en contacto con profesionales que, al igual que nosotras, transitan por la misma senda, en esto de poder colaborar tan solo un poco con las personas discapacitadas que a veces están solas y abandonadas; y de poder ofrecerles por medio de una terapia todas las condiciones que estén a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida,” manifestaron. “Estamos felices de que nuestro Centro de Equinoterapia Bordenave haya podido participar y vivenciar una jornada de tal magnitud. Simplemente nos resta darles las gracias a todas personas que desde la Municipalidad de Puan colaboraron para que nosotras pudiéramos viajar, a todas las personas que nos alentaron, felicitaron y se acordaron de nosotras mientras participábamos del Congreso. Simplemente muchas gracias, ya que para nosotras es muy importante realizar este tipo de capacitaciones,” destacaron.

Comentar esta nota