El Fara ganó en el Evaristo García

Fútbol 13/10/2013 . Hora: 22:00 . Lecturas: 0

Superó 3 a 2 a Unión de Tornquist. Diego De La Vega abría el marcador a los 11’ para el local, pero a los 44’ de la etapa inicial, llegaría Joaquín Correa para poner la paridad. En un intenso segundo tiempo, a los 16’ Matías Echenique colocó al faraón arriba y a los 19’ nuevamente Correa, le daba la igualdad al “verde”. Finalmente, a los 29’ Ricardo Gau, la nueva adquisición de PFBC, le daría la victoria definitiva al puanense.

En el primer tiempo, la alegría para la parcialidad local llegó a los 11’ por intermedio del hábil y veloz carrilero pigüense Diego De La Vega quien, tras su ausencia en la primera parte del torneo, se va afianzando en la escuadra faraona. El fara parecía irse ganador a los vestuarios, pero a los 44’ la pelota llegó a los pies de Joaquín Correa que venció la resistencia del golero Gonzalo Arce y decretó el empate. En un segundo tiempo muy entretenido y por momentos de ida y vuelta, Rinaldi decidió introducir de movida la primera modificación reemplazando a Marcos Gigena por Augusto Trejo. Matías Echenique avisaba, tras una buena jugada que no logró capitalizar ingresando por derecha, momento en el que sacó un remate apenas desviado del palo izquierdo del arquero Javier Rubio. Momentos después, otra vez Echenique (de buen partido) merodeó el área, sacando un cabezazo al que le faltó dirección. Y tanto fue el cántaro a la fuente… que el gol de Matías llegó. Iban 16’ cuando el número 9 aprovechó un rebote dentro del área para fusilar a Rubio, con un disparo alto. Era el 2 a 1. Pero la alegría no duró mucho y los dirigidos por Javier Martínez volvieron a la carga. En el minuto 19, luego de un airado reclamo de posición adelantada del fondo faraón, apareció otra vez Correa para darle el empate al verde Lo positivo fue que, tras la igualdad, ninguno de los dos especuló y fue en busca del partido, tornándose el trámite entretenido y con varias llegadas claras para ambos bandos. PFBC venía teniendo una buena producción en ofensiva, con el debutante oriundo de Tapalqué Ricardo Gau y De La Vega por las puntas. Sumado a un inspirado Echenique que acompañado por Fariña, tocaban por el medio. Cuando promediaba la complementaria, Echenique, debajo del arco, estuvo a punto de gritar el tercero, pero no tuvo buena puntería y su envío salió desviado Al rato, Rodrigo Barriada fue buscar un corner y cabeceó apenas arriba del horizontal. Unión intentaba con más fuerza que maña y su defensa no estaba atenta. Así llegó el tercer gol puanense, tras una buena maniobra de Echenique, donde terminó habilitado Gau. El delantero de 29 años entró por izquierda y definió con un remate esquinado. De allí hasta el final, Unión quiso ir por el empate pero no pudo. Si bien presionaba por derecha vía Laureano Flores y confiaba en el armado de Fernando Neudert, la defensa faraona estuvo a la altura de las circunstancias, anticipando y despejando en el momento justo. Igualmente, el equipo de las sierras generó dos claras en los pies de Joaquín Correa y de Bruno Paolella. Fue el mismo Correa, que casi en tiempo cumplido, ejecutó un tiro libre que se fue muy cerquita del travesaño. La última del partido fue para Pablo Dittler, con pelota dominada y tiempo para la maniobra, el 5 quizás se apuró demasiado y su disparo se fue lejos del arco visitante.

Síntesis

PFBC 3: Gonzalo Arce, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Luciano Distel, Pablo Dittler, Cristian Ermantraut, Ricardo Gau, Marcos Gigena, Matías Echenique, Marcelo Fariña y Diego De La Vega. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: ST: Augusto Trejo x Gigena; Juan Bertolotto x Gau y Mauro Stadler x Barriada Suplentes: Joaquín Schwerdt Unión Tornquist 2: Javier Rubio, Roberto Laumann, Sebastián Callava, Hernán Delgado, Iñaki Uzal, Damián Hildman, Laureano Flores, Miguel Castro, Matías Juan, Fernando Neudert y Joaquín Correa. DT: Javier Martínez. Cambios: ST: Bruno Paolella x Juan y Maximiliano Banegas x Uzal Suplentes: Álvaro Vittori, Mauricio Jesús y Pablo Bauer.

Goles: PT: 11' De La Vega (PFBC) y 44' Correa (U) ST: 16' Echenique (PFNC), 19' Correa (U) y 29' Gau (PFBC) Árbitro: Eladio Haedo Asistentes: Graff y Benítez Resultado de Reserva: PFBC 2 (Alcántara y A. Trejo) - Unión (T) 3 Cancha: Evaristo García - PFBC
Comentar esta nota