Fútbol de Inferiores: Argentino de Darregueira es finalista en 5ta

Fútbol 12/10/2013 . Hora: 21:31 . Lecturas: 0

1238104_637700786260593_1495272461_nDefinirá el campeonato de esa división ante Boca Jr. Club Sarmiento y Deportivo Sarmiento harán lo propio en 7ma. En tanto, la 8va coronará al ganador del partido Racing -Blanco y Negro. Para los cruces definitorios sólo resta conocer el nombre de un equipo en 6ª.

Seis son los clubes que, hasta el momento, tendrán presencia en la final de la Liguilla del campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En base a los resultados registrados en las semifinales de este sábado, se instalaron en la definición Racing con 2 equipos, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, Argentino Junior de Darregueira y Club Sarmiento con uno cada uno. Aún resta saber si Club Sarmiento agrega uno más o si también se suma San Martín de Saavedra, dado que ambos jugarán el próximo martes el cruce semifinal de 6ª división, postergación que obedece a la participación de la entidad de Pigüé en el Nacional de Clubes Sub 15 que organiza el Consejo Federal de la AFA. La síntesis de lo ocurrido en cada división en las canchas de Boca Juniors, Deportivo Sarmiento y Peñarol de Pigüé es la siguiente: Quinta. El partido definitorio lo protagonizarán Argentino Junior y Boca Juniors. El equipo de Darregueira eliminó a Deportivo Sarmiento, a quien se impuso 3 a 1 con goles de Esteban Zurita, Axel López y Leonardo Tranier. El empate transitorio fue obra de Guillermo Maldonado. Controló las acciones Maximiliano González, de la ASA. Boca, por su parte, goleó 4 a 2 a Peñarol de Pigüé, con dos conquistas de Sebastián Balvidares y otras dos de Bruno Rohvein. Para el azulgrana pigüense achicaron cifras Leonel Trech y Nicolás Cabral, éste de penal. Dirigió Gonzalo Varela, de la ARA, que en el complemento expulsó a Franco Ruggeri, de Peñarol. Sexta. Está instalado en la final Racing Club, que en el clásico de Carhué derrotó 3 a 2 a San Martín. Para la Academia marcaron Facundo Rapetti (2) y Leonel Iriarte. Para el ‘santo’ anotaron Alejo Abut y Julián Echaide. Fue árbitro Fernando Ortega, de la ARA. El rival surgirá del enfrentamiento que este martes sostendrán en Saavedra, a partir de las 17:00, el local San Martín con Club Sarmiento. Séptima. La final tendrá frente a frente a Club Sarmiento y a Deportivo Sarmiento, que en semifinales dejaron en el camino a sus clásicos rivales. El elenco de Pigüé le ganó 3 a 0 a Peñarol, goles de Marco Palma, Tomás Cristiani y Nahuel Rau. Impartió justicia Alejandro Krieger, de la ARA. Deportivo, por su parte, venció a Blanco y Negro también 3 a 0, con anotaciones de Juan Ignacio Álvarez en dos ocasiones y Benjamín Rollheiser. Controló Luis Herlein, de la ASA. Octava. La definición en esta categoría estará a cargo de Racing Club y Blanco y Negro. El equipo carhuense se impuso a Atlético Huanguelén con un gol en las postrimerías del partido de Alejo Martínez. El juez fue Juan Cruz Aliberti (ARA), quien le mostró la tarjeta roja a Félix Peñaflor, de la Academia. Por su parte, el conjunto albinegro igualó sin abrir el marcador con San Martín de Santa Trinidad y se clasificó finalista al prevalecer 4 a 2 en la resolución desde el punto penal. Fue árbitro Maximiliano González, de la ASA.

Así serán las finales

Quinta: Argentino Junior de Darregueira vs. Boca Juniors. Sexta: Racing Club vs. ganador San Martín de Saavedra-Club Sarmiento. Séptima: Club Sarmiento vs. Deportivo Sarmiento Octava: Racing Club vs. Blanco y Negro

Comentar esta nota