Licitación: Servicio de polinización certificado para girasol semillero

Rural 10/10/2013 . Hora: 14:58 . Lecturas: 0

Desde la Estación Experimental Inta Bordenave informaron que se encuentra abierta la licitación del Servicio de polinización certificado para girasol semillero. Quienes deseen licitar el servicio, deben enviar la carta oferta antes del día viernes 25 de octubre a las 20:00 horas a Rosales 839, (8000) Bahía Blanca.

Servicio de polinización certificado para girasol semillero

Fernando Omar Cardarelli

¿Cómo es un Servicio de Polinización CERTIFICADO? Los 22 Promotores Asesores de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, auditan las colmenas contratadas y certifican el estándar de calidad.

¿Cómo se licita? Las empresas y productores agropecuarios que deseen licitar el servicio, deben enviar antes del día viernes 25 de octubre a las 20:00 horas a Rosales 839, (8000) Bahía Blanca, la Carta oferta y cargar los lotes en el sistema de Google Drive previamente solicitado a la Cooperativa para que sea compartido. Allí deberán registrar sus datos, los lotes de girasol semillero a polinizar y un precio sugerido -que deberá estar por encima del precio base establecido por la Cámara- con sus condiciones de pago.

¿Cuál es y cómo se estableció el precio base? La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada realizó un estudio de costos proyectado de las empresas apícolas de la región para la temporada 2013-2014, en el cual se dedujo que la rentabilidad comienza a ser positiva (los ingresos igualan a los costos), con un valor pagado por polinización de $167.- por colmena. La Comisión Directiva de la Cámara de Apicultores Pampero, consensuó un precio base de $205.- por colmena para servicio de polinización CERTIFICADO, que asegura una rentabilidad para las empresas apícolas del 5%, velando por la sustentabilidad de ambos sectores, apícola y productor de semilla híbrida.

¿Cuándo sé si me adjudicaron el servicio? El sábado 9 de noviembre a las 09:00 horas, se analizarán las contra ofertas realizadas por los 33 grupos de apicultores. Los lotes se adjudicarán a los grupos que realicen lo contraoferta de menor valor. En caso de que la contra oferta licitada se encuentre por debajo del precio sugerido por la empresas o productor agropecuario, el lote se adjudicará automáticamente, de lo contrario, éstos deberán confirmar la contratación del servicio.

¿Qué es CAP? Es una entidad conformada por la Cámara de Apicultores Pampero (321 productores, 107.500 colmenas), que está organizada en 33 grupos Cambio Rural Apícolas, asesorados por 22 Promotores Asesores de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada.- Contacto y mayores informes

- Alfredo Marconi – [email protected] / (0291) 154 – 192770
Comentar esta nota