Por segunda vez consecutiva, Lucas Negro se quedó con el Desafío Millennium

La edición 2013 de la competencia “Desafío Millennium” se realizó ayer en homenaje al atleta Mauricio Huber y contó con la participación de deportistas locales y de una amplia región.
La carrera comenzó a las 17, en la calle Mar del Plata, en inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción y la plaza Adolfo Alsina, con el objetivo de llegar al Mirador Millenium, erigido en lo alto del Cerro de La Paz.
Una vez superado el desafío de la empinada subida, los 54 atletas regresaron al punto de partida cumpliendo de esta manera el recorrido de ocho kilómetros.
El atleta local, Lucas Negro, fue quien se impuso en la prueba por segunda edición consecutiva logrando un tiempo de 27 m 39 s; y en damas, la primera en llegar, fue la puntaltense Mabel Domínguez, en 34 m 14 s.
La competencia contó con la participación de atletas provenientes de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Huanguelén, Jacinto Aráuz, Guatraché, Coronel Suárez, Casbas, Coronel Dorrego, Carhué, Tornquist, General Cerri, Punta Alta, 9 de Julio, Darregueira, Villa Iris, y Felipe Solá.
También hubo una numerosa participación de deportistas locales ya que se encontraban presentes Olga Suárez, Manuel Fregeneda, Martín Oliveras, Nicolás Gilardi, Ramiro Garay, Carlos Malvicini, Flavia Mariezcurrena, Hipólito Almeyra; Ignacio Caprotti, José Pepe Medina; Axel Leonhardt, Claudio Recofsky, Jairo Álvarez, Fausto Kleer, Pablo Aispuru, Pablo Huber y Guillermo Fiorani.

Medio ambiente

Durante la jornada, el Área de Medio Ambiente realizó la Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) junto a miembros de la Asociación Ambientalista 20 de Agosto de Bahía Blanca.
De la actividad, también participaron alumnos de la Escuela Primaria Nº1 quienes a cambio de los residuos electrónicos, entregaron bolsas reutilizables para el auto.
El Jefe del Área, Juan Manuel Berné, expresó, en diálogo con TLVP, su satisfacción por los resultados de la campaña de recolección.
“En el cierre de esta actividad, los integrantes de la Asociación nos donaron dos computadoras que serán destinadas a una institución de Puan y a otra de Darregueira.
De esta manera, se cierra el círculo completo, nosotros como municipalidad y ellos como ONG, retribuimos lo dado por la comunidad con estas donaciones,” expresó.
Las computadoras son producto del ensamblado de elementos reutilizables que fueron recaudados en las campañas de RAEEs.
“Nosotros tenemos dentro de la ONG un curso de armado de PC para que los chicos tengan la capacidad de armarlas y así devolvérselas a la sociedad,” indicó Facundo Felice, integrante de la Asociación Ambientalista 20 de Agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Clasificación General, Desafío Millennium 2013

Tabla Leonhardt

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.