«

»

Pronóstico del tiempo

El miércoles, la inestabilidad se incrementará de manera significativa, especialmente en toda la franja oeste del país, por lo que se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas en el NOA y Cuyo, al mismo tiempo que se prevén tormentas sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Las marcas térmicas serán muy elevadas, superando valores de 33 y hasta los 36ºC especialmente sobre Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Salta.

El jueves, una importante perturbación de niveles medios de la atmósfera, ubicado sobre el océano Pacífico comenzará a ingresar al territorio nacional. Esta perturbación, combinado con las condiciones mencionadas con anterioridad, empezará a generar precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podría ser muy fuerte, con ráfagas de viento intenso, caída de granizo e importantes acumulados de agua. El área más afectada comenzará siendo Mendoza, San Luis, La Pampa y luego este sistema se irá trasladando hacia el este, afectando Córdoba y el oeste de Buenos Aires. Esta situación se mantendrá a lo largo de la jornada del jueves, pero continuará desplazándose hacia el este durante el viernes.

El viernes, las precipitaciones continuarán desarrollándose con gran intensidad, especialmente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y desplazándose hacia el noreste. En el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, se espera la formación de un significativo centro de baja presión muy importante, que favorecerá al desarrollo de las intensas precipitaciones en todo el centro del país. Los potenciales eventos que puede generar esta situación podrían ser muy fuertes en algunas zonas de la región pampeana, por lo que existe probabilidad de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas de viento, y los importantes acumulados de agua en cortos períodos de tiempo.

El fin de semana, comenzará a cambiar la situación ya que la fuerte circulación provocada por el importante centro de baja presión sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, impulsará al área de lluvias y tormentas hacia el noreste, por lo que se prevé que el fin de semana, las precipitaciones más severas se desarrollen sobre Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, dejando sobre la provincia de Buenos Aires algunas lluvias y chaparrones. El domingo, ingresará un importante centro de alta presión a la zona central del país, estabilizando la situación en todo ese sector del país. También se espera que se presente un significativo descenso de temperatura sumado al viento prevaleciente del sector sur.