¿Sabés por qué detuvieron a Camila, Hernán y a sus compañeros de Greenpeace en Rusia?

La seguridad rusa detiene a los activistas

Ya te habrás enterado por las noticias lo que pasó con los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y sus compañeros del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise. En este momento llevan dos semanas detenidos en Rusia y el fiscal los acusó de piratería, cargo que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.
De acuerdo con el Código Penal ruso, piratería se define como “un asalto ejercido con violencia contra un barco para robar mercadería”. Ellos, en cambio, protestaron en forma pacífica frente a una plataforma de la petrolera socia de Shell, Gazprom, para impedir que comenzara a perforar el Ártico.

cami
Camila

¿Por qué hay que preservar al Ártico de la actividad

Hernán

petrolera?
El Ártico funciona como el “aire acondicionado” del planeta: su superficie helada refleja la luz del sol y, así, disminuye y regula la temperatura del mundo. Pero, debido al cambio climático, el hielo polar se derrite, poniendo en peligro nuestra existencia. Empresas como Shell y Gazprom quieren aprovechar este retroceso para ir a extraer hasta las últimas gotas de petróleo… el mismo combustible que acelera el cambio climático.
Es decir, que lo que pase en el Ártico nos afecta a todos. La misión de estos activistas es poner a salvo esta región imprescindible. Ahora necesitan nuestro apoyo. Tenemos que traerlos de vuelta a casa.
Yo ya firmé. Sumate vos también.
Entrá ahora a www.greenpeace.org.ar

Fuente: Material enviado desde el área de prensa de Greenpeace

Confronting Arctic Oil Crew

Action Against Gazprom's Arctic Drilling

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.