Tiro perdía 2 a 0 y lo dio vuelta en un tiempo

Fútbol 13/10/2013 . Hora: 22:35 . Lecturas: 0

boca

(Por Juan Mailland - Diario Nuevo Día) En una ráfaga, gracias a la jerarquía de algunos de sus jugadores y a mucho oportunismo, Tiro Federal de Puan dio vuelta un 0-2 ante Boca y terminó ganando por 4-2 en el estadio “Rubén Segui”, por la segunda fecha de la zona B del Clausura liguista. Boca empezó mejor y golpeó primero a través de Rafael Balvidares, que definió bárbaro tras un centro desde la izquierda de Schmidt y a los 15m señaló el 1 a 0. En una cancha rápida y resbaladiza producto de la lluvia constante, Boca hizo mejor pie y llegó al segundo a los 37m gracias a un pase en cortada de Vladimiro Gómez para la entrada sorpresiva del lateral Matías Suppes, que no se obnubiló y definió correctamente mano a mano con Stork para el 2-0 con el que se fueron al descanso. Efectividad pura para Boca, que no llegó mucho pero fue muy contundente. El segundo fue otra historia. Tiro salió decidido a levantar el resultado y ya a los 5 minutos llegó el descuento tras un centro largo de Lautaro Ruesga y el remate goleador de Lafitte, que entró por atrás de todos y convirtió con remate cruzado. boca3Boca salió del asedio y el partido se tornó bastante chato, con pocas emociones. Hasta que llegó nuevamente el momento de Tiro. A los 24m apareció Tracanelli por la derecha y con una definición magistral, picándola por encima de Lizarreta, estampó el empate. Y cuando todo Boca todavía no salía del asombro y la desazón, escapó nuevamente Tracanelli (de los mejores) por derecha y tiró centro para que Tejera, el potente centrodelantero con rodaje internacional, le gane a Suppes y anticipe a Lizarreta con la cabeza para el 3 a 2 con el que Tiro lo daba vuelta. El local fue con desesperación en busca de, aunque sea, como se daba el panorama, poder salvar un punto en su debut en el Clausura. Pero no encontró los caminos y Tiro, en una contra lo liquidó con un cabezazo de Lafitte, para llevarse a Puan tres puntos valiosos y acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

BOCA JUNIORS 2 Sebastián Lizarreta Matías Suppes Mauro Suppes Andrés Arce Nicolás Suppes Braian Olmedo Matías Steinbach Nahuel Schmidt Leonardo Belo Rafael Balvidares Vladimiro Gómez DT: Alexis Cortés Cambios: 65m Guillermo Schroh por Schmidt y 73m Sebastián Balvidares por Matías Suppes. Suplentes: Gonzalo Bahl, Jonatan Streitenberger y Joaquín Steimbach.

TIRO FEDERAL (P) 4 Hernán Stork Santiago Colla Danilo Rausch Fermín Sierra Lautaro Ruesga Maximiliano Laffite Lucas Ruesga Luciano Keegan Joaquín Álvarez Nicolás Tracanelli Sergio Tejera DT: Darío Larrondo Cambios: 45m Gianfranco Herrero por Sierra, 61m César Atler por Álvarez y 78m Leonardo Álvarez por Tracanelli. Suplentes: Jeremías Pinto y Benjamín Ibarra.

GOLES. Primer tiempo: 15m Rafael Balvidares y 37m Matías Steinbach (ambos para Boca). Segundo tiempo: 5m Maximiliano Lafitte, 24m Nicolás Tracanelli, 26m Sergio Tejera y 48m Maximiliano Lafitte (todos para Tiro). ÁRBITRO: Luis Armani (6) de la ASA. CANCHA: estadio “Rubén Segui”. RESERVA: Boca 3, Tiro Federal 2.

Comentar esta nota