Abren las inscripciones en la Universidad de La Plata

Con una oferta acUNLP-16-04-2012-07-28-00adémica que incluye más de cien carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá este lunes la inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2014. Las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las 111 carreras que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
Entre el 11 de noviembre y 13 de diciembre, postulantes de todo el país podrán comenzar con el proceso de inscripción. Entre las posibilidades que ofrece la UNLP están las disciplinas y carreras que actualmente resultan las más requeridas del mercado laboral como las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra. Son, junto con otras alternativas productivas y de desarrollo, profesiones que actualmente tienen garantizada la salida laboral.
Cabe destacar que en el 2012 más de 22 mil jóvenes se inscribieron en las distintas carreras de grado de la UNLP.
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
Según lo estable la resolución para el ingreso 2014, los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. No obstante, las planillas de ingreso estarán disponibles en los departamentos de Alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.