Concejales electos asistieron a la audiencia pública por el crítico estado de las rutas

PUAN 01/11/2013 . Hora: 01:19 . Lecturas: 0

(Gacetilla de Prensa) Este jueves, el concejal electo Rubén Ceminari (GEN-PS/FPCYS), participó de la Audiencia Pública convocada por el HCD de Coronel Suárez, donde se debatió sobre la problemática del mal estado que presentan las rutas de la región. Participaron entidades intermedias de la zona, así como concejales en mandato y recientemente electos.

En su intervención Rubén Ceminari responsabilizó al Gobierno Provincial por los accidentes y muertes producidas en las rutas provinciales de la región, por su responsabilidad en la falta de mantenimiento de las rutas, y planteó la urgencia de realizar un reclamo contundente para la rápida reparación de la ruta 67 (Coronel Suárez a Puan), así como la necesidad de realizar dentro de 30 días,una reunión entre los intendentes, concejales y fuerzas vivas del SO bonaerense, para analizar y diagramar juntos, las necesidades en infraestructura vial regional, adecuándolas a la realidad de un puerto donde se acopia gran parte de las cosechas de granos de todo el país, que presenten normas de seguridad acorde al caudal de tránsito y a las características de los automóviles actuales, disminuyendo así drásticamente el número de accidentes y muertes en nuestra región.

Como ejemplo, planteó la necesidad del ensanche de la ruta RN 33 de Guaminí a Bahía Blanca, sugiriendo el uso de triple vías, una rotonda en reemplazo del cruce de "las cinco hermanas", en el acceso a Carhué desde la RN33, la continuación de la RP 67 -uniendo a Puan con Rivera, Villa Maza y Catriló en La Pampa-, RP 76 de Felipe Sola en adelante.

Desde el Partido de Puan, participaron los concejales electos Rubén H. Ceminari, José M. Passini, y Emiliano Tatarzicky.

Después de varias exposiciones, se consensuó una declaración que se puede apreciar en los siguientes links:

Declaración CSuarez 1

Dec CS 2

Convocatoria

El crítico estado de las rutas de la zona, el mal estado en que se encuentran y la peligrosidad que acarrean para los automovilistas, fue motivo de un proyecto de Resolución impulsado por el concejal radical Guillermo Sol, que finalmente se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, para hoy 31 de octubre, luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local. Acudirán representantes de los concejos deliberantes de Coronel Suárez, Puan, Pigüé y Guaminí, General La Madrid, Coronel Pringles y Daireaux.Sol mencionó a las rutas 60, que va de Huanguelén a Carhué, la 85 hacia Guaminí, la 67 a Pigüé y a Puan y la 76 hacia Sierra de la Ventana, por mencionar algunas.

Ernesto Palenzona, presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la convocatoria diciendo que “hace unos meses se les envió cartas a Vialidad Provincial, tanto a la Dirección que maneja Ricardo Curetti como a la jefa regional con sede en Bahía Blanca, explicando la preocupación por el estado de las rutas. Las contestaciones no nos dieron la más mínima satisfacción.

Entonces, a iniciativas del concejal radical Guillermo Sol, aprobamos convocar para el jueves (por ayer) a una audiencia pública a los concejos deliberantes de los partidos vecinos y de la zona que se vean afectados por el estado de las rutas. También a organizaciones sociales, como es el caso de Milla Cura, grupo de jóvenes que se ha mostrado interesado incluso con trabajos. Ellos van a exponer un vídeo, y también manifestó que estará presente un colegio de Arroyo Corto”.

Palenzona fue duro con el estado de las rutas de la región al decir que “es calamitoso el estado de algunas rutas. No hay una solución, el Gobernador Scioli estuvo hace poco acá y en Sierra de la Ventana y habló, el año pasado también habló de las rutas, pero no se ha arreglado, porque nos e arreglan hablando”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante manifestó que les cursó invitación a todos los concejos deliberantes de la zona, incluso a aquellos concejales, diputados provinciales y senadores que fueron electos el domingo último para que participen y sean portavoces de querer arreglar las rutas.

Fuente: Diario Nuevo Día

Comentar esta nota