Desde la Provincia confirmaron la reparación de la 67

1459246_689397474411744_788791600_nEl director provincial de Vialidad Ricardo Curetti se refirió al reclamo de los vecinos por la reparación de la Ruta Provincial 67, que une a Pigüé con Coronel Suárez y Puan.
Indicó que la obra está incluida en el Presupuesto de este año y dejó una primicia: ya recibió la aprobación del Ministerio de Infraestructura para que antes de fin de año se realice la apertura de sobres en la licitación por la primera etapa de los trabajos.

“La obra había sido incluida este año ya en el Presupuesto. Pero por razones obvias no pudimos llamar a licitación”, abrió ayer el ingeniero Ricardo Curetti acerca del reclamo que la comunidad de los distritos de Coronel Suárez, Pigüé y Puan mantiene respecto del mal estado de la Ruta Provincial 67. Intendente de Carmen de Patagones en uso de licencia, Curetti es director provincial de Vialidad, dentro del Ministerio de Infraestructura bonaerense que dirige
En referencia a la consulta específica, Curetti indicó que el tema se abordó en sucesivas reuniones con los intendentes de los distritos por los que pasa la carretera provincial. “Nosotros previamente habíamos hecho un estudio del tramo Coronel Suárez- Pigüé y Pigüé- Puan. Es una inversión importante, que para la reparación completa debe andar en el orden de los 200 millones de pesos. Veníamos trabajando y la habíamos incluido en el Presupuesto de 2013 y el día en que estuvo el gobernador Daniel Scioli en Pigüé, él me pidió que trabaje aceleradamente en este tema. Y yo pude explicarlo: nosotros a esta gran obra la vamos a dividir en tres etapas. En la primera etapa vamos a incorporar desde Coronel Suárez, que es el tramo más complicado. Sería aproximadamente la mitad, hasta la zona de Pigüé”.
Allí, explicó Curetti, “vamos a hacer una reparación integral. Primero, esa ruta es angosta. Tiene 6, 70 metros de ancho y la vamos a llevar a 7, 30. Y está previsto ya en el Fondo de Inversión Vial, que se administra a través del Ministerio. Esto se lo doy como primicia: ayer (por el jueves) estuve reunido con el ministro (NdR: el licenciado Alejandro Arlía) y me dio la aprobación para la obra, así que se va a llamar a licitación rápidamente. Para la primera etapa están previstos 60 millones de pesos y lo que nosotros llamamos técnicamente ‘bacheo superficial’ y ‘bacheo profundo’ del resto, en una inversión mínima de cuatro millones de pesos, para garantizar la transitabilidad. Vamos a trabajar rápidamente en el armado de los pliegos. No quiero adelantarme, pero creo que en el mes de diciembre vamos a tener ya la fecha de la apertura de sobres”.
“La idea es en pocos años resolver esta cuestión, ya que es una ruta que hoy está colapsada. Y sé del malestar que tiene la gente que la transita, pero también ha habido una realidad: que a veces los recursos no alcanzan. Pero lo más significativo es que el gobernador ha tomado la decisión”, opinó Curetti.
“No tengo inconvenientes en que me llamen para ver qué es lo que estamos haciendo. Es una necesidad que me ha planteado todo el poder político de la zona. Yo tengo excelente relación con los intendentes de Suárez, Pigüé y Puan, y es un reclamo. Y lo he notado, la he transitado. En un accidente, no hice notar que estuve pero fui al otro día y estuve evaluando, traté de ver las necesidades que tiene. Estamos al tanto, conozco la zona y la recorro. Lo que quiero es dar la tranquilidad de que la decisión política del gobernador y del ministro, y ahora la responsabilidad es mía”, puntualizó.
Finalmente, anticipó que “acá hay un tiempo, que tenemos que respetar. Y una vez que tengamos nosotros la confección del pliego de la primera etapa, se lo voy a transmitir a los intendentes para que a través de los comunicadores lo sepa la sociedad. Por suerte, vamos a resolver algo que es muy esperado por la comunidad, que lleva muchos años con este reclamo”.

Fuente: www.pigueonline.com