«

»

El Fara sufrió una dura goleada ante Peñarol de Pigüé

1385958_10201569385068649_2103933188_nPeñarol sacó a pasear a PFBC, propinándole una goleada por 7 a 0, sepultando así las ilusiones de un Faraón que en la previa se ilusionaba con clasificar.

(Especial Diario Nuevo Día) Peñarol no le tuvo lastima a su rival. Cuando el azulgrana se fue al vestuario cuatro goles arriba, varios de los simpatizantes que asistieron al 19 de Marzo sostuvieron con cierta seguridad que en el complemento los dirigidos por Matías Cappelletti iban a sacar el pie del acelerador y se iba a dar un partido deslucido y sin más goles. Sin embargo, esa premonición resultó poco acertada, debido a que el Azulgrana jugó los segundos cuarenta y cinco minutos con la misma intensidad con la que había arrancada el partido y estiró aún más la abismal diferencia con un pobre Puan Footbal Club que cuando quiso despertarse de la larga siesta ya era demasiado tarde.
¿Hubo siete goles de diferencia entre uno y otro? Sí, porque Peñarol no perdonó jamás y debido al alto porcentaje de efectividad, las siete conquistas reflejan a grandes rasgos las virtudes de uno y las falencias del otro.
El Faraón estuvo de visita en Pigüé, no supo cómo contrarrestar el juego ofensivo del dueño de casa y encima, cuando Peñarol le había cedido la iniciativa careció de ideas para quebrar la resistencia de un Maximiliano Herrero que poco trabajo recibió en la primera etapa y que en el complemento tuvo que concentrarse un poco más pero no demasiado.
El primer tiempo tuvo un solo dueño: Peñarol. Los de Capelletti jugaron sin la presión de salir a ganar (ya estaban clasificados) y esa tranquilidad se vio reflejada en la calidad de su juego y en las ganas de querer comerse crudo a un rival que pisó el césped con la calculadora en mano, más pendiente de repasar los números que lo podían llegar a dejar con vida que en plantearle un esquema difícil de romper a un candidato serio.
La cuenta se abrió a los tres minutos luego de que Marcelo Trujillo eludiera al arquero y defina contra el palo y cuando parecía que Puan FC amenazaría la valla de Herrero, llegaría el segundo gol de la tarde. Esta vez Trujillo aguantó de espaldas y le sirvió un pase atrás a Franco Cavallier que se acomodó bien y ubicó se remate al ángulo de un Joaquín Schwerdt que a esa altura nada podía hacer para ponerle candado a su arco.
Peñarol estaba ofreciendo un fútbol de alto vuelo, no dejaba pensar a la visita y coronaría el tercer festejó con una exquisito gol de Ramiro Rojas, que fusiló al arquero puanense con un bombazo alto que se metió en el segundo poste.
Sobre el final del primer tiempo Weisbeck arrastró marcas, dejó parados a los marcadores centrales y dibujó un taco-asistencia para un Trujillo que no falló y decretó un 4 a 0 que le ponía el cartelito de partido liquidado al juego.
En el complemento el partido se imprimió en azul y rojo, Puan FC no estuvo fino en la puntada final, desperdició cuatro chances claras (dos dieron en los palos y dos las sacó Platz parado sobre la línea) y de esa manera dejó escapar la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia.
Peñarol bailó al compás de los goles de Trujillo, de la magia de Joaquín Salvi y si había alguien que dudaba de su juego, ayer quedó demostrado que el campeón no se olvidó de cómo tratar a la pelota.

Síntesis

Peñarol 7
Maximiliano Herrero
Nicolás Rojas
Maximiliano Platz
Federico Pradilla
Ezequiel Galgano
Damián Weisbek
Santiago Rojas
Franco Cavallier
Ramiro Rojas
Joaquín Salvi
Marcelo Trujillo
DT: Matías Cappelletti
Suplentes: Matías Crunger y Marcos Parada.
Cambios: 23m Agustín Felice por Federico Pradilla,, 53m Santiago Trujillo y 62m Lautaro Furh por Marcelo Trujillo.

Puan F. Club 0
Joaquín Schewerdt
Maximiliano Jalaue
Juan Flocco
Valentín Kler
Cristián Dini
Lucas Geist
Pablo Ditler
Marcelo Fariña
Augusto Trejo
Santiago Trejo
Matías Echenique
DT: Jorge Rinaldi
Suplentes: Nelson Kasper (les faltó un suplente)
Cambios: 45m Marcos Gigena por Lucas Geist y Cristián Ermantraut por Cristián Dini y 69m Diego López por Juan Flocco.

Goles: Primer Tiempo: 3m Marcelo Trujillo, 31m Cavallier, 33m Ramiro Rojas y 38m Marcelo Trujillo (todos de Peñarol). Segundo Tiempo: 9seg Marcelo Trujillo, 4m y 30m Joaquín Salvi (Peñarol).
Expulsados: Primer Tiempo: 45m Matías Echenique (PFBC). Segundo Tiempo: 16m Ezequiel Galgano (Peñarol)
Arbitro: Claudio Cejas (6)
Reserva: Peñarol 4; Puan F. Club 3.
Cancha: Estadio “19 de Marzo”