El Fara y una victoria color esperanza

Fútbol 10/11/2013 . Hora: 20:05 . Lecturas: 0

En un encuentro intenso, superó 5 a 3 a Blanco y Negro. Los goles del local llegaron en los pies de Santiago Trejo en dos oportunidades, Marcelo Fariña, Maximiliano Ortega en contra y Matías Echenique para liquidarlo. La visita alcanzó sus conquistas por intermedio de Gustavo Bailmann, Ortega de penal y Bernardo Galano. El domingo, PFBC necesita ganar ante Peñarol en Pigüé.

Una lluvia de goles dejó el encuentro entre PFBC y Blanco y Negro, en partido jugado en el “Evaristo García”, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Coronel Suárez. Bajo la dirección técnica de la dupla Barriada-García, por la ausencia del entrenador Jorge Rinaldi, el Fara jugó un gran partido que lo hace soñar con la clasificación a las instancias finales del campeonato. El puanense suma 6 unidades y le queda un solo compromiso en su agenda, ya que en la última fecha estará libre. El rival que lo espera el próximo domingo es nada más y nada menos que el durísimo Peñarol de Pigüé, haciendo de local en el estadio “19 de Marzo”. Yendo a lo sucedido en el encuentro de hoy, el trámite se altero con el gol tempranero de Gustavo Bailmann a los 2’ que colocaba al elenco suarense arriba en el marcador. El Fara sufrió la baja por lesión de Diego De la Vega, quien fue reemplazado por Lucas Geist con la casaca 13. De todos modos, PFBC reaccionó y a los 11’ pudo empatarlo, tras una oportuna acción que concretó Santiago Trejo, uno de los mejores en PFBC, junto a Matías Echenique. A los 25’ Marcelo “Tapita” Fariña, sacó un zapatazo desde afuera del área que fusiló al arquero Andrés Mauri y ponía en ventaja al equipo local. Corría el minuto 40 cuando Valentín Kler comete un penal que Maximiliano Ortega se encargaría de cambiar por gol, con un remate fuerte, a media altura sobre el palo izquierdo, que el golero Schwerdt alcanzó a cachetear, pero no a impedir el destino de red que llevaba el balón. 5 minutos después, el mismo Ortega cambió festejo por desilusión, cuando en una infortunada acción, queriendo despejar, mandó de cabeza la pelota adentro de su propio arco. Se quebraba el empate, el Fara se ponía arriba 3 a 2 en el marcador en una tendencia que sería irreversible. Se iba un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, con un ofensivo PFBC, buscando por los carriles, en los pies de Gigena y Santiago Trejo y provocando varios dolores de cabeza en la defensa visitante, con un movedizo y desequilibrante Matías Echenique.

Más goles

Blanco y Negro salió resuelto a revertir el resultado y cerca estuvo de hacerlo, cuando Diego Schwab escapó habilitado por izquierda y sacó un remate que dio en el travesaño y se perdió afuera. A los 10’ Santiago Mendoza ensayó una media vuelta en zona de peligro, pero el disparo fue contenido por Schwerdt. El equipo suarense se mostraba más decidido, pero iba a aparecer otra de las piezas claves del Fara. Lucas Geist le ganó la posición a su marca e ingresó al área, probando la resistencia de Mauri que, ante la violencia del disparo, dio rebote y se la dejó a Santiago Trejo, quien ingresando por izquierda, a los 14’ extendió las diferencias, estableciendo el 4 a 2. Enseguida, Echenique madrugó a un defensor visitante y le ganó la posesión del balón, con gran reacción enfrentó al “1” de Blanco y Negro que terminó por el controlar la situación. Matías tendría una nueva oportunidad, pero ahí estuvo un atento Mauri para evitar la caída de su valla. A los 29’ con un PFBC inspirado en todas sus líneas, Augusto Trejo ganó una pelota en campo rival y buscó a su hermano Santiago que ingresaba por derecha, habilitación a Echenique para sellar el 5 a 2. Después del gol y luego de algunos cambios, increíblemente, el Fara decayó en su rendimiento, la visita aprovechó, poniendo en riesgo la amplitud del resultado. Tras una desacertada acción del fondo local, Santiago Mendoza se encontró con la pelota y el arco libre, pero su remate fue débil, lo suficiente como para darle tiempo a un defensor para despejar. Una infracción en la medialuna del área grande, le dejó un tiro libre servido a Bernardo Galano, experimentado ejecutor de esta clase de acciones. El delantero eligió el palo más lejano de Schwerdt y achicó diferencias con un disparo fuerte y rasante. Después, fue Maximiliano Pecotche quien probó de media distancia y casi convierte, seguido por una intervención de Mendoza que también, por poco, no anota el cuarto. Así terminó el cotejo arbitrado por Eladio Haedo. Triunfo del Fara y una luz de esperanza que queda encendida para lograr la clasificación ante Peñarol el próximo domingo.

Síntesis

PFBC 5: Joaquín Schwerdt, Valentín Kler, Cristian Dini, Maximiliano Jalaue, Marcelo Fariña, Juan Flocco, Marcos Gigena, Augusto Trejo, Matías Echenique, Diego De la Vega y Santiago Trejo. DT: Barriada-García Cambios: PT: Lucas Geist x De la Vega. ST: Diego López x Fariña y Dante Ramborger x Santiago Trejo. Suplentes: Nelson Kasper y Mauro Stadler Blanco y Negro 3: Andrés Mauri, Lucas Elorriaga, Maximiliano Ortega, Juan Cruz Chávez, Jesuan Heritier, Diego Schwab, Gustavo Bailman, Lucas Coris, Santiago Mendoza, Bernardo Galano y Maximiliano Pecotche. DT: Sergio Tasara. Cambios: ST: Jozquín Kraft x Lucas Coris, Darío Diehl x Chávez e Iván Rahn x Ortega. Suplente: Juan Miquelarena

Goles: PT: 2’ Gustavo Bailman (ByN), 11’ Santiago Trejo (PFBC), 25’ Marcelo Fariña (PFBC), 40’ y 43’ Maximiliano Ortega de penal primero y luego en contra de su propio arco. ST: 14’ Santiago Trejo (PFBC), 29’ Matías Echenique (PFBC) y 41’ Bernardo Galano (ByN) Árbitro: Eladio Haedo Amonestados: En PFBC: Santiago Trejo, Lucas Geist y Augusto Trejo. En Blanco y Negro: Santiago Mendoza y Darío Diehl. Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 2 – Blanco y Negro 2 Cancha: “Evaristo García”- PFBC

Comentar esta nota